Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

La Hermandad de los Gitanos y la Banda Virgen de los Reyes homenajearon a su Hermano Mayor, Juan Miguel Ortega Ezpeleta


 Antonio Rendón Domínguez. El jueves día 28 de enero a las 20,45 horas tuvo lugar en la Basilica de María Auxiliadora de la casa Salesiana de la Stma. Trinidad de Sevilla un merecido homenaje a Juan Miguel Ortega Ezpeleta, Hermano Mayor de la Hermandad Sacramental de los Gitanos de Sevilla organizado por un grupo de amigos cofrades hermanos de la citada corporación nazarena al que se sumó la agrupación musical Ntra. Sra. de los Reyes, con un maravilloso concierto de marchas cofrades.

La citada agrupación entró en la Basilica con la marcha "Perdona a tu Pueblo", y una vez terminado, la marcha y mientras esta se acomoda para el concierto, el presentador del acto Ángel León Dominguez, hermano de la corporación, que tuvo cargo en varias juntas de gobierno, invito al atril de la presentación al Rvdo. Antonio Hidalgo de los Santos, Rector del Santuario de Ntro. Padre Jesús de la Salud y María Stma. de las Angustias, y hermano de la congregación de los Salesianos, para que realizara unas preces, el cual tuvo una deferencia a los cultos, de triduo que se celebra en honor de su fundador de la casa salesiana San Juan Bosco, también hablo sobre la hermandad sacramental nazarena y de su santuario y terminó con una oración al Señor de la Salud y a la Stma. Virgen de las Angustias Coronada.

 A continuación la agrupación Virgen de los Reyes, interpretó varias marchas cofrades, al termino de esta el presentador Ángel León, invito al representante de la banda Francisco Javier Carrasco, que disertó de la espiritualidad y virtudes de Juan Miguel Ortega, la trayectoria de la corporación nazarena, como la restauración de la Iglesia del Valle para su hermandad, y como su hermano Manolo integro la agrupación a la hermandad, que en la actualidad a compaña a Ntro. Padre Jesús de la Salud tras su paso en la madrugada del Viernes Santo.

A continuación el director de la agrupación, Juan Antonio Ramirez Téllez obsequió con un cuadro homenaje a Juan Miguel Ortega, por su confianza puesta en la agrupación, a continuación el poeta Jose León, enuncio los versos a sus titulares de la corporación, acompañado de la sintonia de la banda de la agrupación, seguidamente el candidato a hermano Mayor, Alfonso Soto Vargas obsequió con una placa al hermano mayor de los Gitanos, al termino de esta, el homenajeado, subió al atril, para hablar de su corporación nazarena, durante sus tres mandatos como hermano mayor, desde vestidor de la Stma. Virgen de las Angustias Coronada, hasta conseguir una iglesia propia para su hermandad, seguidamente la agrupación interpreto varias sones musicales cofrades y finalizo con la marcha la Saeta.

La Basilica estvo abarrotado de fieles y publico en general.

Fotos: Antonio Rendón Domínguez.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.