Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

El Señor Orando en el Huerto fue trasladado a San Martín en Vía-Crucis extraordinario


 Daniel García Acevedo. La hermandad de Monte-Sión está viviendo un año eminentemente extraordinario, por la gran efeméride que está celebrando y que no es otra que el 450 aniversario fundacional.

En este caso, el traslado que hace anualmente con el Señor Orando en el Huerto para celebrar sus cultos precuaresmales en la iglesia de San Martín, ha sido con un recorrido más largo del habitual y rezándose el Vía-Crucis.

El cortejo, encabezado por la Cruz Alzada y dos ciriales, pasó por la iglesia de San Juan de la Palma y los conventos del Espíritu Santo, Santa Ángela de la Cruz y Pozo Santo. En este último, las hermanas regalaron cuatro rosas blancas, en recuerdo de cada una de las lágrimas de la bendita madre del Rosario.

Las andas fueron portadas, por primera vez por Manuel Vizcaya que, desde su nombramiento como capataz del misterio, se estrena en esta hermandad.

El recorrido fue cambiado del inicialmente previsto ya que al llegar a la Plaza de la Encarnación no se pudo continuar por José Gestoso, al encontrarse todavía en obras, y tener que hacerlo por la calle Regina y Jerónimo Hernandez, hasta llegar al Pozo Santo.

Sobre las 21,30 horas se hizo la entrada en San Martín, donde el próximo martes 2 de febrero comenzará el quinario y el 8 de febrero se procederá al traslado hasta su capilla de la calle Feria.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.