Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Última hora. El Silencio propone a Andrés Amorós para que pronuncie el pregón de la Exaltación de la Cruz


José Luis Martínez. La hermandad del Silencio quiere retomar este año el pregón de la Exaltación  de la Cruz. Según ha podido conocer este portal cofradiero, la cofradía que preside Antonio Rodríguez Cordero, ha propuesto a Andrés Amorós, escritor y catedrático de Literatura Española para que pronuncie el próximo mes de mayo el pregón de la Exaltación de la Cruz.

La última vez que la corporación de la Madrugada sevillana organizó este acto fue en el mes de mayo de 2007, concretamente el 11 de mayo y en el que el escritor, licenciado en Filología Hispánica, Francisco Robles, se subió al atril ubicado en el atrio de la iglesia de San Antonio Abad. Durante el transcurso del acto el entonces cardenal arzobispo de Sevilla, monseñor Carlos Amigo Vallejo, bendijo la Cruz de la Evangelización, creada especialmente ese año por la hermandad del Silencio para el encuentro festivo de la Asamblea Diocesana Laica que se celebró en el mes de junio de ese mismo año.

El pregonero sería presentado por su antecesor, Francisco Robles.

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.