Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

San Esteban edita Boletín Febrero 2010 y convocatoria a cultos cuaresmales


 Arte Sacro. En estos días se está procediendo al reparto por correo postal  a los domicilios de los hermanos de una nueva edición del Boletín Informativo  (Febrero 2010), cuya edición electrónica completa puede descargarse pulsando aquí

Junto a ese Boletín reciben los hermanos el impreso y las normas  para la solicitud  y recogida de las papeletas de sitio en la Cofradía para el próximo Martes Santo.

En las páginas centrales de ese Boletín se muestra la convocatoria de cultos cuaresmales para este año 2010, la cual ha sido confeccionada por J. M. "Silva" restaurando y adaptando el diseño y tipografía de la convocatoria de cultos más antigua que se conserva haciendo referencia al Titular Nuestro Padre Jesús de la Salud y Buen Viaje. 

El original de dicha convocatoria, (propiedad de la Antigua, Real e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora de la Luz) esta fechada en el año 1922 (cuatro años antes de la fundación de la Hermandad de San Esteban ocurrida en mayo de 1926) y hace referencia a los cultos que se realizaron en dicho año en la Iglesia de San Esteban en honor al Cristo de la Salud y Buen Viaje organizados por esa antigua Hermandad de gloria.

 Los cultos cuaresmales de 2010 se iniciarán con el solemne quinario que se celebrará entre los días 16 al 20 de febrero de 2010, dando comienzo a las 20,30 horas con el siguiente orden de cultos:

santo rosario, ejercicio de quinario y santa misa con homilía, estando la predicación a cargo de Manuel María Roldán Roset (Párroco de Santiago el Mayor  en la localidad de Alcalá de Guadaira).

El domingo 21 de marzo a las 12,30 horas se celebrará la solemne función principal de instituto oficiada por su hermano y director espiritual José Robles Gómez, interviniendo la Asociación Musical "Coro de Santa María".

El vienes día 5 de marzo durante todo el día la imagen del Santísimo Cristo permanecerá expuesta en devoto besapies. El sábado 6 de marzo a las 20,45 horas se realizara el rezo público de Via-Crucis con la sagrada imagen del titular por las calles del barrio.

Para más información: www.hermandadsanesteban.org










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.