Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Presentado el cartel y el programa del traslado de la nueva imagen cristífera de la OSSM de Carmona


 O.S.S.M..Con motivo de la Bendición y traslado procesional de Nuestro Padre Jesús de la Divina Misericordia, la Orden Seglar presentó el pasado día 2 en la Iglesia del Salvador, el cartel y la convocatoria del acto.

El cartel ha sido maquetado y diseñado por Luis Maqueda a partir de la obra fotográfica  del artista venezolano Pablo Arza. Es una obra deudora de la pintura tenebrista del barroco, estilo en la que se enmarca la nueva imagen de Jesús Nazareno, realizada en 1998 por el escultor Jesús Iglesias. En el cartel se nos presenta a Cristo caminante con la cruz sobre el hombro sobre un fondo oscuro sobre el que se ilumina el rostro y las manos del Señor, de forma que a través de la iluminación artificial se trasmite la idea de la misericordia divina, que se refuerza por la filacteria, en la que se inscribe la oración colecta del domingo XXI del Tiempo Ordinario: Oh Dios que muestras tu gran poder con la misericordia y el perdón, en torno al anagrama del escudo de la Orden de los Siervos.  En definitiva, una obra de concepción barroca realizada con la técnicas actuales.

También se procedió a la presentación del programa de mano, obra de los mismos autores, en el que se fijan los pormenores del acto, que tendrá lugar el próximo domingo día 21 de febrero, primer domingo de Cuaresma, en la iglesia conventual de las Agustinas Descalzas, que serán las madrinas del acto. A las 17, 30 hrs. se procederá al rito de Bendición y a continuación se celebrará la Eucaristía que contará con la participación de la Coral Virgen de Gracia; procediéndose posteriormente al traslado de la Imagen a la Iglesia del Salvador, siendo portada por las cuadrillas del Santo Entierro y de la propia Orden seglar y acompañada por músicos de la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora de Gracia.Recorriendo el itinerario siguiente: Plaza del Marques de las Torres, Martin Lopez, Plaza de san Fernando, Salvador y Cristo Rey. A su llegada a la Iglesia, se realizará el rezo del Vía Matris.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.