Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Una mirada a la provincia. La Hermandad de la Paz de Sanlúcar la Mayor


 Eduardo Fdez. López. Hacía tiempo que no mirábamos en nuestra mirada a la provincia a la localidad aljarafeña de Sanlúcar la Mayor, hoy regresamos a ella para conocer a la Hermandad y Cofradía de nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Nuestra Señora de la Paz, la ultima de las hermandades que nos quedaban por ver.

Esta Hermandad reside en la actualidad en la capilla de Nuestra Señora de la Paz, aunque fue fundada en 1981 en la parroquia de Santa Maria la Mayor.

Realiza su estación de penitencia el Domingo de Ramos con dos pasos, en el primero procesiona la imagen de Jesús Cautivo, imagen realizada en 1990 por el escultor Francisco Limón Parra. Su paso se encuentra actualmente en proceso de ejecución, en la pasada Semana Santa de 2009 estreno la talla del respiradero frontal, obra del taller de San Francisco Verdugo de Sevilla.

Bajo palio procesiona la bella imagen de Nuestra Señora de la Paz, tallada en 1981 por el escultor Gabriel Cuadrado.

 Su paso de palio blanco se encuentra también realizándose, en 2009 estreno un nuevo respiradero bordado en oro y maya en el taller de Benjamín Pérez de Bollullos de la Mitación, faldones de brocado, una corona real bordada en oro para el techo de palio a juego con las bambalinas, una pintura al óleo de la Anunciación a la Santísima Virgen para el mismo techo de palio realizada por el hermano Juan Vizcaíno Fernández y un relicario de Santa Ángela de la Cruz en orfebrería.

De los 600 nazarenos unos 150 visten la túnica de nazareno, blanca con cíngulo morado y blanco.

Y para completar esta especie de programa de mano que le hemos dado de esta Hermandad decir que claveles rojos adornan el paso de Cristo y blancos el palio, Rafael Palmar García manda el primero y Alberto Donaire Pérez el segundo.

Para los aficionados a la música decir que esta es la Hermandad de la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Cautivo que años atrás se fusiono con la de Santiago Apóstol de Aznalcázar y que acompaña en la Semana Santa de Sevilla a las hermandades de Santa Genoveva y Carmen Doloroso.

Fotos: Manuel Pinto Montero y Manuel Jesús Robledo Rodríguez










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.