Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Hoy, bendición de las nuevas imágenes titulares de Nuestro Padre Jesús de la Bendición en el Santo Encuentro y Santa Maria de la Esperanza en su Soledad


 Francisco Santiago. Como les adelantamos en primicia, el próximo 20 de marzo, Sevilla disfrutará de un nuevo misterio por sus calles, aunque aún sin concluir en su totalidad por Juan Antonio Blanco Ramos.

Como paso previo, hoy domingo día 21 de febrero, en la eucaristia de las 11 horas, se bendecirán las nuevas imágenes titulares de Nuestro Padre Jesús de la Bendición en el Santo Encuentro y Santa Maria de la Esperanza en su Soledad, en la parroquia de Jesús Obrero del barrio de Las 3000 viviendas.

La santa misa estará presidida por Francisco Ruiz Millán, Provincial de la Inspestoria Salesiana de Maria Auxiliadora de Sevilla.

Tanto las imágenes titulares, como San Juan y María Magdalena, que les acompañaran en su primera salida, son obra del imaginero Juan Antonio Blanco Ramos, donadas por un grupo de feligreses a la Parroquia.

Los padrinos para el Nazareno serán la Congregación Salesiana y las Hijas de María Dolorosa (Filipenses) y los de la Dolorosa la Hermandad de La O y las Religiosas de Jesús y María y como testigo la Hermandad Salesiana del Cristo de medinaceli de Algeciras. El acto terminara con un concierto ofrecido por la Agrupación Musical Santa Cecilia y un rato de convivencia.

Como ya les adelantamos en su momento, el misterio de este grupo parroquial está situado en la calle de la Amargura. Jesús de la Bendición es de talla completa, realizado en madera de cedro con una medida de 1,85 metros.

Como principal característica indicar que lleva el torso semidesnudo, con las vestiduras rasgadas y mostrando el hombro con cruz rectangular. La Dolorosa se presenta con las manos entrelazadas, tal y como era habitual en las tallas decimonónicas.

Seguiremos informando

Fotos: J.A.B.R.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.