Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Santa Marta. Hoy comienza el Quinario al Stmo. Cristo de la Caridad


 Arte Sacro. Durante los días 16 al 20 de febrero del presente año 2010 tendrá lugar en el templo parroquial de San Andrés el anual y Solemne Quinario en honor y adoración del Santísimo Cristo de la Caridad. Dará comienzo a las 20,30 horas, con el rezo del Santo Rosario, Ejercicio del Quinario y celebración de la Santa Misa, con predicación a cargo del Rvdo. P. Fray Alfonso García Araya,  O.F.M., Guardián del Convento de San Buenaventura de Sevilla.

El sábado 20 de febrero, último del Quinario, este finalizará con Exposición Mayor del Santísimo Sacramento, Adoración, Procesión Claustral, Bendición y Reserva, concluyéndose con el canto solemne del Salve Regina en honor de Nuestra Señora de las Penas.

El domingo 21 de febrero, I de Cuaresma, a las 12,30 horas de su mañana esta Hermandad celebrará su Función Principal de Instituto, con solemne concelebración eucarística en la que predicará el mismo Orador sagrado.

Al término de la homilía, esta Real, Muy Ilustre y Venerable Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos efectuará Pública y Solemne Protestación de Fe Católica, así como renovará el voto de la Mediación Universal de la Santísima Virgen María en la forma que sus Reglas prescriben.

El martes 3 de Marzo de 2.008, a las 20:45 tendrá lugar el piadoso ejercicio del Vía Crucis y traslado de la imagen del Santísimo Cristo de la Caridad a su Capilla. Por su carácter y la forma en que se desarrolla con el templo en penumbra, el Vía Crucis es un acto de oración y gran recogimiento.

Foto: Juan Alberto García Acevedo. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.