Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Hoy, la Tertulia 'La Venia' otorga su primer premio a la Amargura


Arte Sacro. El sábado día 20 de febrero a las 13 horas, primer sabado de Cuaresma, tendra lugar la entrega del I Premio Tertulia Cofrade 'La Venia', otorgado a la Hermandad de la Amargura como reconocimiento a su magnifica estación de penitencia en la pasada Semana Santa.

Dicha tertulia, como bien es sabido, está formada en su origen por Ex Diputados Mayores de Gobierno del Miércoles Santo, y que, tras varios encuentros a lo largo de los años debatiendo diversos aspectos de nuestra Semana Santa, siempre se ha detenido en analizar a nuestras Hermandades y Cofradías en lo que se refiere al cortejo procesional, su orden y su discurrir por la calles de nuestra ciudad.
 
 
El acto de entrega de dicho I Premio se realizará en nuestra sede, la Antigua Abacería de San Lorenzo, sita en la calle Teodosio.
 
Nota: Esta tertulia quiere dejar claro que la opinión vertida por sus componentes a la hora de enjuiciar y conceder este primer premio, se hace siempre desde el respeto, la humildad y la devoción las Hermandades y Cofradías de Sevilla.
 
 
Jornadas Gastronómicas de Cuaresma
 
Coincidiendo con el comienzo de la Cuaresma, la Antigua Abacería de San Lorenzo y el Restaurante Cortijo Torrepavas organizan unas Jornadas Gastronómicas en las que los platos de Vigilia serán los protagonistas indiscutibles de estos días.
 
Platos tradicionales unos, y con ciertos toques innovadores otros, desde el bacalao hasta los garbanzos, las espinacas, y, como no, la repostería tradicional de estas fechas ocuparán nuestra carta de sugerencias todos los viernes de Cuaresma en los dos establecimientos, y también los domingos en Torrepavas.









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.