Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Estival
  • jueves, 06 de agosto de 2020
  • faltan 234 días para el Domingo de Ramos

El Sol comienza a alumbrar por el Sábado Santo


 Arte Sacro. Una vez conocido el visto bueno de los hermanos mayores de la nómina del Sábado Santo, el próximo miércoles, cuando se reúna la Junta Superior del Consejo de Cofradías, conoceremos el día en el cual dicho tema será tratado por el Pleno de Hermanos Mayores.

A sabiendas que las hermandades de La Trinidad, Servitas, Santo Entierro y Soledad han dado su beneplácito para la incorporación de la Hermandad del Plantinar a la nómina del día, supuestamente no debe de haber más trabas para que el Sol, alumbre por la Carrera oficial en la Semana santa de 2010… y más tras la cena que tuvo lugar hace unos días en el restaurante Becerra.

Últimos 'movimientos'

Recordar que tal y como avanzó ayer este portal, en la noche del jueves 4 de febrero de 2010 tuvo lugar en la sede del Consejo General de Hermandades y Cofradías una reunión en la que han estado presentes una comisión de la Junta de Gobierno y otra del Consejo.

En la misma, según informaba la corporación en un comunicado oficial, "la Hermandad ha presentado un dossier audiovisual que complementa y actualiza el presentado por la Corporación en el año 2008".

Al final de dicha presentación el Hermano Mayor solicitaba "formalmente por escrito la incorporación de la Hermandad de Nuestra Señora del Sol a la nómina de la Semana Santa de Sevilla en el Sábado Santo para éste año 2010.

Con lo cual la Hermandad queda a la espera de la resolución que se tome en el seno de la Junta Superior".

Foto: Eduardo F. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.