Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Carrión de los Céspedes y Marchena con la Santa Vera Cruz


 Arte Sacro. Como ya les adelantábamos en este portal cofrade, dentro del amplio y completo programa de cultos y actos del CCCL aniversario de las reglas de la Vera Cruz en la Hermandad de Consolación de Carrión de los Céspedes, estaba el  el multitudinario viaje religioso-cultural a Marchena del pasado sábado  6 de marzo.
 
A las nueve de la mañana los hermanos y devotos congregados en la Plaza de San Martín de Tours de Carrión de los Céspedes, partieron hacia la localidad de Marchena, donde tuvo lugar un magnífico y expléndido día de Convivencia y Hermanamiento entre dos Corporaciones vinculadas y unidas por la devoción a la Santa Vera Cruz. 
 
Dicha excursión estuvo organizada por la Antigua y fervorosa Hermandad Sacramental de Ánimas y Archicofradía de Nazarenos del Señor de Santa la Vera Cruz y Nuestra Señora de la Esperanza de Marchena, a la cual, la Hermandad de Consolación de Carrión agradece de corazón el maravilloso trato y la muy buena acogida que tuvieron con todos los hermanos. 
 
Una vez en Marchena, los más de ciento veinte carrioneros que acudieron al viaje, se dirigieron hacia la Capilla-sede de la Hermandad de la Vera Cruz, en la cual su Hermano Mayor, D. Manuel Labella Crespo, dio la bienvenida al encuentro, y tras el rezo de las preces, presentó todas las actividades y visitas prevista a lo largo del día. A continuación se procedió a explicar la historia y devoción de la Hermandad franciscana de la Vera Cruz en Marchena. 

   


Durante el día, los miembros de ambas hermandades tuvieron una jornada de convivencia mientras se realiza la visita guiada por las calles de la localidad, visitando los monumentos más importantes, tales como el resto de la antigua muralla y torreones, Iglesia Matriz Sta. María la Mayor, Iglesia de Santo Domingo, Iglesia de San Pedro, tesoro y dependencias de las hermandades, etc...

En torno a las dos del mediodía ,se celebró un almuerzo fraternal en la casa Hermandad de la corporación anfitriona de Marchena. Antes de comenzar la comida, la Antigua e Ilustre Hermandad del Santísimo Cristo de la Vera Cruz, María Santísima de la Soledad y Nuestra Señora de Consolación Patrona de Carrión, representada por los miembros de su Junta de gobierno, quisieron agradecer a la Hermandad de la Vera Cruz de Marchena su magnífica acogida y su amabilidad, intercambiándonos  cuadros de nuestros amantísimos Titulares y varios obsequios para los presentes de ambas localidades. Del mismo modo se procedió a la presentación de la equipación que estrenarán nuestros hermanos costaleros para la salida extraordinaria y las colgaduras conmemorativas que adornarán nuestro pueblo para tal efeméride. Muy buena fue la convivencia que allí se produjo, entre cantes y  bailes de nuestros hermanos y los tradicionales vítores.
 
Por la tarde continuó la visita finalizando sobre las ocho y media de la tarde. 

 
La vuelta a Carrión de los Céspedes fue aproximadamente sobre las diez de la noche, cerrando así un día de confraternización de dos Hermandades de Vera Cruz de gran devoción y popularidad en la Provincia de Sevilla, una de la sierra Norte y otra del bajo aljarafe sevillano.
 
La Hermandad de la Vera Cruz de Marchena visitará Carrión para la salida extraordinaria del Cristo de la Vera Cruz y María Santísima de la Soledad que está prevista para el sábado 20 de marzo a las ocho de la tarde. Del mismo modo nos acompañarán corporativamente en el recorrido de la procesión junto a las demás hermandades.
 
A continuación les mostramos imágenes del Hermanamiento.

 

 


Más información www.hermandaddeconsolacion.com 


Fotos: Roberto Villarrica, María José Gil Sánchez, Isabel Consuelo Pérez Herrera.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.