Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

Recomendado. La Exposición Círculo de Pasión se hace inmensa con la Hermandad de La Estrella


 Francisco Santiago. Como ya les adelantamos, el viernes 12 de febrero tuvo lugar la inauguración oficial de la Exposición “450 Años iluminando Triana" que forma parte de la ya habitual muestra Círculo de Pasión que se desarrolla en vísperas de la Cuaresma en el Club Mercantil.

En la misma, que permanecerá abierta hasta el día 21, se podrá admirar por primera vez uno de los nuevos varales del paso de palio terminado, el palio de Juan Manuel Rodríguez Ojeda presidirá la exposición cien años después de su adquisición, recuperando sus corbatas originales o las figuras secundarias del misterio restauradas Juan Carlos Castro Jiménez y con nuevos atuendos sobre la canastilla del paso.

Esta muestra se ha dedicado este año a la Hermandad de La Estrella con motivo de su 450 Aniversario Fundacional, acudiendo a la inauguración, además de la Junta Directiva del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla y Junta de Gobierno de la Hermandad, diferentes instituciones y estamentos políticos, socioculturales y  cofrades de Sevilla.

Igualmente, una de las piezas mostradas del patrimonio de la Hermandad, se corresponde al que tiene más valor, como es el humano, pudiéndose contemplar un enorme mural con el nombre de todos los hermanos de La Estrella.

La exposición cuenta también con la presencia de varias coronas de la Virgen, desde la que utilizó en su Coronación Canónica de 1999 y luce desde entonces cada Domingo de Ramos, repujada por Orfebrería Triana, hasta las que llevaba en la célebre salida de 1932.

Asimismo, podrá contemplarse el respiradero delantero del paso palio, túnicas de nazarenos antiguas, pinturas y fotografías inéditas… Círculo de Pasión completará su oferta con diversos actos que se detallan a continuación cronológicamente:

13 de febrero , 20:30 horas: Concierto de marchas de Semana Santa a piano

15 de febrero , 18 horas: Grabación del programa “Cruz de Guía”, de Radio Sevilla, Cadena Ser, conducido por Francisco Jesús García Luque.

20:30 horas: Conferencia “Puerto de Sevilla: Del siglo XVI a la actualidad”, de la mano de Manuel Fernández, Presidente de la Autoridad Portuaria.

18 de febrero, 20 horas: Conferencia “Una arquitectura para el culto: Las sedes de la hermandad de La Estrella a lo largo de su Historia”, a cargo de Eduardo Mosquera Adell, doctor en Arquitectura.

22 horas: Emisión en directo del programa “El Llamador”, de Canal Sur Radio, presentado por Francisco José López de Paz, José Manuel de la Linde, Antonio Cattoni y Charo Padilla

19 de febrero, 20 horas: Mesa Redonda “Análisis históricoartística de la imagen de María Santísima de la Estrella. Posible autorías” Modera Fray Juan Dobado, Director Espiritual de la hermandad. Participan José Roda Peña, Profesor titular de Historia del Arte en la Universidad de Sevilla, Lorenzo Alonso de la Sierra Fernández, historiador, y Francisco Espinosa de los Monteros Sánchez, historiador.

20 de febrero , 12 horas: Concierto de la Banda de Cornetas y Tambores Presentación al Pueblo de Dos Hermanas.

21 de febrero, 12 horas: Clausura de la exposición. Pasacalles.

Fotos: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.