Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Miguel Simón Contreras, General de División, ofrecerá su Fajín a Nuestra Señora de Consolación con motivo del CCCL Aniversario de la Cofradía de la Vera Cruz de Carrión


 Arte Sacro.  Miguel Simón Contreras, General de División, Diplomado del Estado Mayor del Ejercito de Tierra, ofrecerá el Fajín de General de División a Nuestra Señora de Consolación en reconocimiento al CCCL Aniversario de la Cofradía de la Vera Cruz.

El citado acontecimiento tendrá lugar el día 14 de Marzo de 2010, tras la Santa Eucaristía Conmemorativa del CCCL Aniversario y del Viacrucis del Santísimo Cristo de la Vera Cruz, que llevará a la Imagen de Nuestro Sagrado Titular desde la Parroquia de San martín Obispo hasta la Ermita propia de Nuestra Señora de Consolación, siendo en este lugar, donde Simón Contreras, ofrecerá a la Patrona Canónica el preciado Fajín de General. Ha sido el día 14 de Marzo elegido tanto por el Señor General, como por la Hermandad  por ser este, eje central de las celebraciones conmemorativas del CCCL Aniversario Fundacional de la Hermandad.

Contreras presidirá, en la Parroquia de San Martín Obispo, junto al Hermano Mayor,  la Santa Eucaristía conmemorativa del CCCL Aniversario Fundacional. A la finalización de la misma, tendrá lugar el Solemne Vía+Crucis hasta la Ermita de Nuestra Señora de Consolación, Patrona del pueblo. Durante el mismo, el Excmo. Sr. Simón Contreras ocupará la presidencia de Honor, ante las andas del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz, portando en todo momento la Vara de Hermano Mayor de nuestra Corporación. 

Tras la llegada a la Ermita, en torno a las 22,30 h, tendrá lugar el acto de Imposición del Fajín del General, a la Santísima Virgen de Consolación, el General Simón Contreras, entrará en el Camarín de la Santísima Virgen e impondrá el Fajín a la bienhechora del pueblo.

Una vez realizado el ofrecimiento, la Hermandad hará público el acuerdo del Cabildo de Oficiales por el cual, será nombrado “Hermano de Honor” de la Corporación, entregándole Placa  de Plata de Ley Conmemorativa, alusiva al nombramiento anteriormente mencionado e imposición de la medalla de la Hermandad. 

Es de destacar que el Rey Juan Carlos de Borbón y Borbón, aceptó ocupar el mismo honor dentro de la nómina de la Hermandad. Una vez finalizado el acto, el Hermano Mayor, miembros de la Junta de Señores Oficiales de la Hermandad y resto de Hermanos, ofrecerán a Simón Contreras, acompañantes e invitados, una copa de vino español. Al término de la misma, se dará respectivo traslado a sus respectivos domicilios en coches ex profeso habilitados por la Hermandad.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.