Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Hoy comienza el Quinario al Señor de la Sagrada Columna y Azotes


 Arte Sacro. La hermandad de las Cigarreras consagrará los días 16, 17, 18, 19 y 20 de febrero a las 20 horas con el rezo del santo rosario, ejercicio del quinario y eucaristía solemne quinario a Ntro. Señor Jesucristo atado a la columna ocupando la sagrada cátedra Ángel Gómez Guillén, Delegado Episcopal de Liturgia, Canónigo Prefecto de Liturgia de la Santa, Patriarcal Iglesia Catedral Metropolitana de Sevilla.

El domingo día 21 de febrero, a las 12 horas celebrará función principal de instituto y misa de comunión general ocupando la sagrada cátedra Francisco Navarro Ruiz, párroco de la Iglesia de Nuestra Señora de Los Remedios, de Sevilla-Ciudad, Delegado de Patrimonio de la Santa, Patriarcal Iglesia Catedral Metropolitana de Sevilla.

El domingo día 28 de febrero, desde las 11,30 horas ininterrumpidamente solemne besamanos a su excelsa titular, María Stma. de la Victoria, finalizando a las 21 horas con el rezo del santo rosario y el salve regina.

Otros cultos

El sábado día 20 de marzo, a las 19 horas solemne Vía+Crucis con la imagen de Ntro. Señor Jesucristo atado a la columna.

El Viernes de Dolores, día 26 de marzo a las 21 horas sagrada eucaristía preparatoria para la estación de penitencia.

El Jueves Santo, día 1 de abril, a las 10 horas, santa misa de oficio ante las imágenes titulares entronizadas en sus pasos procesionales.

En la tarde del Jueves Santo, esta Real e Ilustre Hermandad y Cofradía de Nazarenos, se propone acompañar procesionalmente a sus imágenes titulares a la Santa, Patriarcal y Metropolitana Iglesia Catedral, donde se hallará reservada S.D.M., concluyendo a su regreso a su Capilla de la Fábrica de Tabacos con el rezo del Padrenuestro y la Salve Regina en sufragio de las almas de sus hermanos difuntos.

Durante la estación de penitencia, se hallará ante el paso de la Santísima Virgen de la Victoria el Estandarte real o Pendón morado de Castilla concedido a la Cofradía por su Hermano Mayor efectivo, Su Majestad El Rey Don Alfonso XIII en Real Orden de 5 de junio de 1902.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.