Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

III Jornadas Católicos y Vida Pública de Sevilla. Manuel Benigno: "Educar hoy es formar personalidades fuertes"


Arte Sacro. La familia como instancia de primer orden en la transmisión de la fe ha sido el tema sobre el que han girado la conferencia y mesa redonda celebradas el pasado sábado en el curso de las III Jornadas Católicos y Vida Pública de Sevilla, que se celebran en el campus universitario CEU de Bormujos (Sevilla). Manuel Benigno, presidente del Foro Español de la Familia, pronunció la ponencia central, en la que ha desarrollado las ventajas e inconvenientes de la sociedad actual en la tarea educadora de los padres hacia sus hijos.

“Derecho a transmitir a los hijos un patrimonio  moral”

Benigno comenzó su disertación afirmando el derecho que los padres tienen “a transmitir a los hijos un patrimonio moral. Eso –subrayó- no nos lo puede quitar nadie, máxime si tenemos en cuenta que la familia es transmisora de valores por el mero hecho de existir”. El ponente expuso varios motivos por los que considera que hoy no es un momento especialmente difícil para la tarea educadora, ya que contamos con unos medios magníficos con los que no contábamos antes y, además, en comparación con otras épocas, hoy tenemos garantizadas las necesidades primarias”, señaló. Entre las dificultades actuales en la tarea educadora destacó “la falta de claridad sobre qué es el ser humano”. En este sentido subrayó que “el niño no nacido tiene derecho a la vida porque ya tiene la vida”.

A lo largo de su intervención, Manuel Benigno aportó un elenco de criterios y actitudes que pueden ayudar a los padres a acometer con garantías de éxito su misión educadora, empezando por la clarificación entre lo que está bien y mal, la correspondencia entre lo que se dice y el testimonio de vida o la proyección de los padres sobre otras instancias educadoras a medida que el niño crece (escuela, televisión, internet, etc). Benigno resumió su discurso en la necesidad de “formar personalidades fuertes, con capacidad para saber decir no en libertad”. “Hay que fomentar en nuestros hijos personalidades con criterio”, reiteró.

La “ideología de género” en la nueva ley del aborto

Concluyó su intervención con una referencia al texto de la nueva ley del aborto que próximamente se llevará al Congreso: “En ese proyecto de ley se destaca el concepto de ideología de género, del que se desprende que en materia sexual no hay nada natural, y que todo depende de una opción libre de la persona. En consecuencia –añadió- se conceptúa el aborto como un derecho de la persona”.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.