Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Junta y Gobierno comienzan los trabajos de preparación del Plan Romero 2010 en Cádiz


Arte Sacro. El director general de Política Interior de la Consejería de Gobernación, José Antonio Saavedra, y el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Gabriel Almagro, han mantenido un encuentro con responsables de la subdelegación del Gobierno del Estado y las delegaciones provinciales de Salud y Medio Ambiente, así como de Emergencias 112 y de la Unidad de la Policía Nacional Adscrita a la Comunidad Autónoma para comenzar a preparar el Plan Romero 2010.

La Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía coordina el Plan Romero, en el que participan todas las administraciones con el fin de prevenir cualquier eventualidad en el transcurso de la romería, ya que la celebración del Rocío supone un acontecimiento de especiales características por el elevado número de personas que congrega.

Durante la reunión se ha repasado el trabajo de cada una de las delegaciones con incidencia directa en este dispositivo y se han apuntado algunas de las dificultades que pueden darse durante la romería de este año con el fin de coordinar esfuerzos y mejorar posibles deficiencias.

El Plan Romero 2010 se activará en Cádiz el lunes 17 de mayo, con la salida de la hermandad de la línea de la Concepción y se desactivará el jueves 27 con el regreso de la Hermandad de El Puerto de Santa María a su localidad. En las próximas semanas está previsto un primer encuentro con todas las hermandades de la provincia gaditana.

Durante la activación de este dispositivo se realiza un seguimiento de las hermandades desde que inician sus itinerarios, bajo la coordinación del Sistema Emergencias 112 Andalucía, hasta que regresan a sus lugares de origen.

Paras las hermandades gaditanas se establece como ámbito territorial el comprendido por los caminos que recorren las hermandades por la provincia de Cádiz y en el Parque Nacional de Doñana hasta la aldea de El Rocío, tanto en su recorrido de ida como de vuelta.

En la reunión se ha informado asimismo a los participantes que este año se podrá en marcha por primera vez un dispositivo de atención de posibles emergencias durante la Romería de San José que realiza la Hermandad de Sanlúcar de Barrameda a la aldea onubense entre el 12 y el 14 de marzo.

Ya se han celebrado reuniones de coordinación similares a la que ha tenido lugar hoy en Cádiz en las provincias de Sevilla y Cádiz para la puesta en marcha y coordinación de todo el dispositivo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.