Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Adviento
  • sábado, 05 de diciembre de 2020
  • faltan 113 días para el Domingo de Ramos

La cartelería del grupo sevillano “Pony Bravo”


 Francisco Santiago. Pony Bravo es uno de los grupos “independientes (Indies)" de la escena rockera sevillana, de cuya música no nos corresponde hablar en nuestro espacio virtual.

Lo que sí podemos destacar es la imaginación de su cartelista oficial, Daniel Alonso Mallén, que conjuga la técnica del collage y la provocación, llegándose a encontrar el efecto deseado del cartel: “llamar la atención”, cosa en ocasiones no se logra con los propios carteles de Semana Santa.

El pasado 13 de febrero, Pony Bravo tocaba en Barcelona y el cartel para tal ocasión era el que ven en la imagen: Michael Jackson ataviado de dolorosa.

Para otras ocasiones también la temática cofradiera mezclada con la política ha sido la fuente de inspiración de Daniel Alonso, mostrando entre otros a Bush o Aznar vestidos de nazarenos a la antigua usanza.

Digno también el cartel titulado “2050: Cambio Climático”, donde nos muestra a la mascota de la expo 92 en un palio que va navegando a modo de arca de Noe por una Sevilla inundada, con un nazareno submarinista y el cortejo en barca…, todo un alarde de imaginación.

En la realidad sevillana de este siglo XXI, donde podemos contemplar a nuestros políticos vara en mano o a la nobleza mostrando a sus novios en templos consagrados… ver al “policromado” Michael Jackson en versión Dolorosa, no deja de ser un punto anecdótico y veraz de la otra visión de las Fiestas Mayores de algunos hispalenses.

Totos los carteles son obra registrada de Daniel Alonso Mallén










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.