Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Hoy comienza el Quinario a Ntro.Padre Jesús de la Salud y Buen Viaje de San Esteban


 Arte Sacro. La Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Salud y Viaje, María Santísima Madre de los Desamparados, San Juan de Ribera y San Esteban Protomártir inicia esta semana los cultos cuaresmales 2010, los cuales comenzarán con el solemne quinario que se celebrará en la Iglesia de San Esteban entre los días 16 y 20 de febrero de 2010, dando comienzo a las 20,30 horas con el siguiente orden de cultos: santo rosario, ejercicio de quinario y santa misa con homilía, estando la predicación a cargo de Manuel María Roldán Roset (Párroco de Santiago el Mayor  en la localidad de Alcalá de Guadaira). El acompañamiento musical durante los días de quinario será realizado por el Grupo Música Sacra de Sevilla que dirige Arturo Artigas y  por el Coro Parroquial San Isidro Labrador (Pino Montano) que dirige Ana Lozano.

El domingo 21 de marzo a las 12,30 horas esta Hermandad celebrará la solemne función principal de instituto oficiada por el hermano y director espiritual José Robles Gómez, interviniendo la Asociación Musical "Coro de Santa María".

Cada día del quinario y como actividad complementaria al mismo, se realizarán actos destinados a diferentes colectivos de la Hermandad:

Día 16 de febrero, entrega de diplomas conmemorativos a hermanos que cumplen  25 años de antigüedad en la corporación.

Día 18 de febrero, día dedicado a los hermanos que realizan (o realizaron) su estación de penitencia como costaleros.

Día 19 de febrero, acto de jura y recibimiento de nuevos hermanos.

Día 20 de febrero, entrega recuerdo conmemorativos a hermanos que cumplen 50 años con la hermandad.

El domingo día 20 a la finalización de lo actos litúrgicos, se realizará la tradicional comida de hermandad que en esta ocasión se celebrará en el refectorio del antiguo Convento de San Agustín (C/San Alonso de Orozco s/n). Las invitaciones se pueden adquirir con antelación en la casa hermandad C/Juan de la Encina nº 1 y/o durante los cultos en la Iglesia de San Esteban al finalizar los mismos.

Se adjunta foto de la convocatoria de cultos cuaresmales 2010, la cual ha sido confeccionada utilizando el diseño y tipografía de la convocatoria de cultos más antigua que se conserva haciendo referencia al titular Nuestro Padre Jesús de la Salud y Buen Viaje. El original de dicha convocatoria, propiedad de la Antigua, Real e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora de la Luz data del año 1922 (cuatro años antes de fundarse la Hermandad en mayo de 1926).










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.