Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Hoy. Vía Crucis con el Cristo de la Salvación de San Buenaventura


 Arte Sacro. Dentro de los cultos en honor al  Cristo de la Salvación, hoy sábado 20, tras la misa que se celebrará a las 20,30 horas, tendrá lugar el Vía Crucis por las calles de la feligresía, y que tal y como ya avanzó el compañero K-pirote, irá a la parroquia de la Magdalena.

Irá por: (21.00 h.) Iglesia Conventual de San Buenaventura - Carlos Cañal - Méndez Núñez - San Pablo - Parroquia de la Magdalena (21.45 h. aprox.) - San Pablo - Zaragoza - Carlos Cañal - Iglesia Conventual de San Buenaventura (22.30 h.).

Dentro del Templo de la Magdalena se rezarán dos estaciones, la primera en el interior de la capilla de la Hermandad del Sagrado Descendimiento (Quinta Angustia), y la segunda en el altar mayor, ante las veneradas imágenes de la Hermandad del Calvario que durante esas fechas también celebran sus cultos. Participarán también en el acto las Hermandades del Amparo y la Sacramental de la Magdalena. El acompañamiento musical del Vía Crucis correrá a cargo de la capilla musical San Telmo.

Desde la Diputación Mayor de Gobierno y la propia Junta de Gobierno se quiere hacer un especial llamamiento a los hermanos de la Soledad en relación a este acto penitencial, como principal culto externo del Stmo. Cristo de la Salvación. Un llamamiento en cuanto a la participación y acompañamiento del sagrado titular se refiere. Participación que se puede concretar, bien portando cirio en la comitiva del Via Crucis, o bien portando a hombros al mencionado titular. Si no, el simple y devoto acompañamiento de los hermanos será suficiente no solo para su reconfortamiento espiritual, sino para mayor engrandecimiento y relevancia de tan emotivo y sencillo acto penitencial.

Para la mejor organización del culto, se ruega a todos los hermanos se dispongan a las 20,30 horas en la Iglesia Conventual de San Buenaventura, rogándose igualmente la utilización de traje oscuro y, lógicamente, de la medalla de la Hermandad.

A su vez, durante todo el día de mañana y con carácter previo al Vía Crucis, la imagen del Cristo estará expuesta en devoto Besapiés.  

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.