Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Solemnidad de los Siete Fundadores de la Orden Servita de Carmona


Arte Sacro. Hoy, martes 16 de febrero, la Orden Seglar de los Siervos de Carmona conmemorará a sus Padres Fundadores, un grupo de láicos florentinos del siglo XIII que se reunieron para desarrollar su labor apostólica en torno a la figura de la Virgen María. Este grupo de siete comerciantes fue el germen de la actual Orden de los Siervos que con una marcada espiritualidadmariana propagaron la devoción a la Virgen dolorosa, de cuya Orden es patrona principal.

La festividad litúrgica es el miercoles, pero al coincidir con el inicio de la cuaresma, se ha adelantado a la víspera. En la iglesia del Salvador a las 20 horas tendra lugar una celebración de la palabra y a continuación la eucaristía que presidirá el P. Carmelo Mª Santana Santana, párroco de Espiel y hermano profeso de esta orden en Carmona. Se concluirá dçándose a besar la reliquia de los santos que posee la Orden.

Intervendrá el Coro Virgen de Gracia.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.