Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Se necesitan familias para el Programa de acogida de Niños bielorrusos


 Arte Sacro. Como viene siendo habitual desde el año 2001, este verano se llevará a cabo el programa de acogida de niños bielorrusos afectados por la tragedia de Chernóbil. Este verano serán 532 los niños que llegarán a nuestra ciudad con la Confederación de Hermandades Santos Cirilo y Metodio, que reúne a 28 hermandades de Sevilla, provincia, Málaga, Huelva y Cádiz. Debido a que todos los años se incorporan hermandades nuevas y otras deciden incrementar el número de niños que traían, en esta ocasión se necesitan familias que durante unos 40 días quieran abrir sus hogares a niños que necesitan alejarse de la zona contaminada.

Estos niños no tienen ninguna enfermedad, pero según la Organización Mundial de la Salud (OMS), por cada mes que pasan fuera de la zona contaminada se les alarga la vida de año y medio a dos años gracias a nuestro sol y una buena alimentación. Una vez aquí, los niños (entre 7 y 17 años) realizan excursiones y, gracias a la colaboración del Colegio y la Facultad de Odontólogos y al Colegio de Médicos, acuden a revisiones médicas.

Son muchos los niños que esperan poder salir ya que tienen el riesgo de padecer un cáncer u otras enfermedades a causa de la radiación. Es por lo que un año más se pide la colaboración de todos hacia este programa de acogida.

Para más información: Reyes Herrera: 650 844 774 (Responsable de Prensa).

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.