Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Nuevo manto para la Hermandad del Baratillo


 Nacho Baratillero. En la pasada cuaresma de 2009 pudimos ver en el Besamanos de Ntra. Sra. de la Piedad de la Hermandad del Baratillo el nuevo manto de color rojo realizado por el insigne bordador Jesús Rosado Borja, apenas un año después el manto vuelve a la Hermandad de la Calle Adriano ya finalizado, cambiándose el color del terciopelo por uno más oscuro, por el mismo autor.

Diseño floral y en el centro del mismo un Corazón en el cual se encuentra clavados los 6 puñales en alusión al misterio de la Piedad, al igual que el manto el diseño es del mismo autor.

En esta Cuaresma también podremos apreciar las restauraciones de dos insignias de la Hermandad del Baratillo. Primeramente el paño del Senatus de la Hermandad y la restauración del Simpecado, el cual se ha pasado a un terciopelo azul y se han restaurado las imágenes pertenecientes a la gubia de Luis Ortega Bru. Ambras obras han sido restauradas por el bordador Francisco Carrera Iglesas, más conocido por 'Paquili'.

Este manto lo podremos ver en el próximo besamanos de Ntra. Sra. de la Piedad y al Stmo. Cristo de la Misericordia, mientras tanto los hermanos que lo deseen lo pueden ver en el Salón de la Casa Hermandad durante el Solemne Quinario.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.