Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Un hermano mayor dice que el pregonero "no tiene ni idea". Juan Parejo. Diario de Sevilla.


Arte Sacro. Tal y como adelantó el pasado sábado 13 de febrero el compañero K-pirote, mucho está ya dando que hablar el artículo que aparece en el último boletín de la hermandad de Los JKavieres y en el que su hermano mayor no deja en buen lugar al pregonero de este añoi ni al de 2008...

-------

Recibido el jueves11 febrero a las 11:58 horas: “¡Buenos días K-pirote! Te envío este correo para animarte a que leas un artículo que ha aparecido en el último boletín de Los Javieres. Concretamente es uno dedicado a García Barbeito, pregonero de la Semana Santa, y firmado por el Hermano Mayor.

No me lo podía creer cuando el boletín cayó en mis manos y pude leerlo. Hazlo y juzga por ti mismo. Me parece de vergüenza que un hermano mayor use el boletín de la hermandad para vertir este tipo de opiniones personales que no son compartidas por la mayoría de los hermanos, que son a los que representa. Un saludo”.

-------

Y así hoy también se hace eco el compañero de Diario de Sevilla, Juan Parejo.

El hermano mayor de los Javieres, Jesús Gutiérrez Gómez, critica duramente en el último boletín de la hermandad, al Consejo de Cofradías y al pregonero de la Semana Santa 2009, Antonio García Barbeito, de quien -sin nombrarlo en ningún momento- dice que "de hermandades no tiene ni idea". Gutiérrez Gómez hace también una crítica a la institución cofradiera por la manera de elegir al encargado de anunciar la Semana Santa, y aboga por dar la oportunidad de hacerlo a cofrades, "que a la capacidad literaria suficiente añadirán amor y conocimientos".

Para conocer toda la información, pulsar aquí.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.