Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Virgen de la Soledad protagoniza un grandioso cartel de la Semana Santa 2010 de Los Palacios y Villafranca


Arte Sacro. La Capilla de Ntra. Sra. de la Aurora acogió a más de 150 cofrades en el acto de presentación de los carteles oficiales anunciadores del Pregón y de la Semana Santa de Los Palacios y Villafranca, editados por el Consejo de Hermandades y Cofradías de la citada localidad sevillana.

El acto estuvo presidido por Pedro Benítez Calderón, Párroco de El Buen Pastos y Vicario Parroquial de Santa María la Blanca, y contó con la presencia de los hermanos mayores y representantes de las diferentes hermandades de penitencia, gloria y sacramental de nuestro pueblo, la Junta Superior del Consejo encabezada por su presidente, así como los delegados municipales de Cultura y Servicios Sociales.

El Secretario Primero de la Hermadnad del Gran Poder, protagonista en esta edición de ambos carteles, y, a su vez, colaborador de nuestra web, Fernando Jesús Romero Triguero, fue el encargado de abrir el acto, dando lectura al acta con el fallo del jurado encargado de elegir ambas fotografías.

La instantanea que ilustra el cartel anunciador del Pregón es obra de Juan M. Salmerón Castillo, Teniente Hermano Mayor de la Hermandad de la Entrada Triunfal de este mismo municipio y gran fotógrafo aficionado. En la misma se aprecia al Señor del Gran Poder de espaldas en su llegada a la Parroquia Mayor de Santa María la Blanca, templo al que realiza estación de penitencia, con el azulejo de la Patrona palaciega, la Stma. Virgen de las Nieves, de fondo. Sin duda alguna, una gran fotografía que identifica plenamente la imagen del Nazareno con Los Palacios y Villafranca.

Recordemos que el Pregón de la Semana Santa de Los Palacios y Villafranca tendrá lugar el domingo día 21 de marzo a las 12.00 h. de la mañana en el Teatro Municipal "Pedro Pérez Fernández" de Los Palacios y Villafranca y correrá a cargo de Antonio Manuel Romero Triguero, Prioste Primero de la Junta de Gobierno del Gran Poder y Vestidor de su titular mariana, quien será presentado por su hermano, Fernando Jesús Romero Triguero.

Por su parte, el cartel anunciador de la Semana Santa es obra del reconocido fotógrafo local, José Manuel Cerrada Gómez, que una vez más se alzó con el primer premio de dicho concurso, en esta ocasión convocado por la Hermandad del Gran Poder. En el mismo, se puede ver un magnífico plano de la dolorosa Titular de esta Corporación religiosa, María Stma. de la Soledad, imagen obra del maestre Francisco Buiza de 1971, la cual queda enmarcada entre dos de los varales de su palio. Otra grandiosa fotografía.

Antes de finalizar el acto, el Consejo de HH. y CC. procedió la entrega de carteles a las diferentes hermandades, así como organismos religiosos y civiles presentes.

Pedro Benítez fue el encargado de cerrar el acto dirigiendo unas palabras a los presentes y realizando la bendición final.

Más info en www.granpoderlospalacios.com

Fotos: Castillo.foto (Cartel del Pregón) y J.M. Cerrada (Cartel Semana Santa 2010)










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.