Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Hoy comienzan la I Exposición de arte cofrade del grupo cofrade de los Ángeles de la barriada Nueva Sevilla


 Arte Sacro. Dentro de las numerosas actividades que la Asociación de los Ángeles de la barriada Nueva Sevilla en Castilleja de la Cuesta, va a llevar a cabo, con motivo de la ya inminente Cuaresma, se encuentra, como la primera de ellas la I Exposición de Arte Cofrade, la cual se desarrollará del sábado 20 de Febrero al Sábado de Pasión 27 de Marzo en el local que para ello ha cedido de manera desinteresada el Centro Comercial Aire Sur de la misma localidad, donde ya esta Asociación tuvo instalado en la pasada Navidad su ya tradicional Nacimiento en colaboración con el Patronato para niños discapacitados intelectuales San Pelayo de Sevilla, entidad a la cual fueron destinados la mayor parte de los donativos recaudados en el mismo como parte de la Obra Social que el Grupo Cofrade de los Ángeles realiza durante todo el año pensando en los más desfavorecidos.
 
En esta ocasión, en la que la entrada será también totalmente libre, los donativos que se recauden, también irán destinados a los distintos proyectos asistenciales en los que esta Asociación colabora, así como a financiar las distintas actividades culturales y religiosas que lleva a cabo y que más adelante daremos un avance.
 
La Exposición estará compuesta por pasos y maquetas en miniatura, escultura y pintura cofrade y dioramas de la Pasión de Cristo, a saber: Casi una treintena de Pasos en miniatura de la mayoría de las Cofradías de Sevilla cuyo autor es José Antonio Silva, entre los que se encuentran por citar algunos, los 3 de las Siete Palabras, los 3 del Valle, los 2 de la Hiniesta, Santa Marta, la Sagrada Mortaja, la Exaltación, la Sagrada Cena, la Quinta Angustia, etc., etc., y además las maquetas de la salida de los pasos de Cristo del Cautivo y Rescatado del Polígono San Pablo y del paso Cristo de la Hdad. de la Paz, enmarcados en sus respectivas Iglesias.
 
Las dos maquetas que representan las salidas desde sus Iglesias de las Hermandades de Castilleja de la Cuesta, la de la Calle Real y la de la Plaza, de las que es autor Felipe Cabrera y en la que, aparte de estar representadas las dos Iglesias, aparecen también los dos pasos de ambas así como el cortejo completo con nazarenos, armaos, insignias y hasta bandas de música.
 
La pintura, en la que se exponen más de 25 obras, estará representada por los autores, Juan de la Cruz González, imaginero que realizó la talla de Ntra. Sra. de los Ángeles, Juan Calvo, alumno aventajado de la academia del anterior y José Luis Oliva, las obras escultóricas, más de 20, son del mismo Juan de la Cruz González y del imaginero de Sevilla, Luis Alberto García Jeute.
 
Por último se expondrán, como primicia, 3 dioramas que representan distintos pasajes de la Pasión de Nuestro Señor, realizados por la artista de la miniatura Carmen González López, obras originalísimas que merece la pena contemplar.
 
Será una magnífica exposición de la que, podemos asegurar, nadie saldrá indiferente, por su calidad artística y su originalidad. El horario será de lunes a sábado de 10 de la mañana a 10 de la noche ininterrumpidamente y la entrada, repetimos, es totalmente gratuita.
 
Ya en el mes de Marzo, esta Asociación tiene previsto, el 20 de Marzo por la mañana, llevar a cabo su ya tradicional Concierto de Marchas Cofrades, para el que ya tiene confirmada la asistencia de 6 Bandas de prestigio de Sevilla y provincia y el mismo día, por la tarde, el XII Pregón de Semana Santa que este año estará a cargo de Fco. Javier Velasco Morales, actividades paralelas a los Cultos que la Asociación Parroquial del Divino Salvador de dicho barrio, celebra en honor de la Stma. Virgen de los Ángeles y que desarrollarán con el Triduo los días 17, 18 y 19 de Marzo y el Besamanos del mismo día 20.
 
De estas últimas actividades daremos más detalles cuando se vayan aproximando las fechas.

Foto: Asociación Parroquial Ángeles de Castilleja










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.