Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

La Pasión según Andalucía


 Eduardo Fdez. López. De una mirada a la provincia a una mirada a Andalucía, o mas bien a España, después del éxito de nuestra sección estrenada en 2006 “Una mirada a la provincia” y de los últimos reportajes sobre la pasión en Madrid, que continuaran, este portal ha decidido salir de nuevo de Sevilla y mostrarle la Semana Santa de Andalucía.

No será toda por supuesto, ya que eso sería casi imposible, predominando las provincias occidentales empezaremos por localidades cercanas, a las que incluso muchos solemos visitar durante sus vacaciones pero que desconocemos el inmenso patrimonio artístico, gran parte de procedencia sevillana, que atesoran, en los que la Semana Santa también se vive con gran intensidad.

Cada día no veremos una Hermandad como con la provincia, sino que cada día recogeremos varias para así poder abarcar más.

De este modo y esperemos que sea de vuestro agrado, les mantendremos durante toda la Cuaresma entretenidos y trasladándonos, aunque solo sea durante el tiempo que tarde la visita a la pagina, a la Semana Santa de nuestros vecinos.

Mañana Miércoles de Ceniza comenzaremos con la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda, cuya Semana Santa fue declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional de Andalucía el 10 de Julio de 2002 por la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía.

Foto: Eduardo Fdez. López / Virgen de la Concepción de Jerez de la Frontera










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.