Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Vía-Crucis de las Hermandades de Constantina con la imagen del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia


 Alberto Cuevas. Hoy miércoles, día 17 de febrero, Miércoles de Ceniza, la imagen del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia recorrerá, en el tradicional Vía-Crucis de las Hermandades, las calles de Constantina.

La salida tendrá lugar a las 7 de la tarde y el recorrido será el siguiente: plaza del Llano del Sol, Bodeguetas, Ramón y Cajal, Blas Infante, Carnicería, Antonio Machado, Plaza del Pozuelo, Plaza de la Carretería, Plaza de Nuestra Señora de la Amargura, Mártires, Barrio Nuevo, Vinagra, Mesones, Padre Félix y Parroquia Santa María de la Encarnación. Al finalizar el Vía-Crucis, tendrá lugar Santa Misa con imposición de la ceniza. Acompañará al Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia un trío de capilla musical.

Al acto asistirán representaciones de las distintas Hermandades y Asociaciones de la localidad. El Cristo de la Humildad y Paciencia irá escoltado por antiguos hermanos mayores de la Hermandad portando faroles.

La imagen

El Cristo de la Humildad y Paciencia es talla anónima, fechada en torno a 1700 y atribuida al Taller del insigne imaginero Pedro Roldán. Cristo aparece desnudo, sólo cubierto por el paño de pureza, sentado sobre una peña, con la cabeza apoyada sobre la mano izquierda. Fue la única imagen procesional de la localidad que sobrevivió a la Guerra Civil, siendo ocultado en una tinaja de aceite, por lo que popularmente se le conoce como el “Cristo del Aceite”.


 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.