Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Presentado el cartel del 350 aniversario del Nazareno de La O y bendición de la Exposición fotográfica


 Arte Sacro. Al finalizar el primer día de quinario en honor a Ntro. Padre Jesús Nazareno, la Hermandad de La O presentó el cartel anunciador del 325 aniversario de la bendición del Nazareno gubiado por Pedro Roldán.

El Cartel, fue descubierto por el hermano mayor, Antonio Palma Delgado y su autor, Francisco Martín Cartaya, hermano nº 1 de la corporación del Viernes Santo, Doctor en Bellas Artes y ex-catedrático en Bellas Artes y Diseños.

Francisco Martín Cartaya, visiblemente emocionado, desgranó con voz rota la alegría que le supuso esta designación y el regreso a su Hermandad, monstrando en su pintura al Nazareno en Sevilla, desde la otra orilla del Guadalquivir mirando al Puente y su Parroquia. Posteriormente, el director espiritual y párroco de la O, bendijo la exposición de fotos en la casa hermandad, conmemorativa de esta efemérides trianera.

Vía-Crucis Extraordinario

En otro orden de cosas, les recordamos que el próximo 26 de febrero tendrá lugar Vía-Crucis extraordinario de Ntro. P. Jesús Nazareno por las calles de su feligresía por el 325 aniversario de la talla.

Los Martín Cartaya

Fotos: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.