Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Comienzo de la Cuaresma en Castilleja con el regreso del Cristo de la Santa Vera Cruz de Santiago. Colecta por Haití


 Arte Sacro. Hoy, Miércoles de Ceniza, tendrá lugar el regreso al templo santiaguista de la talla del Cristo de la Santa Vera Cruz, tras la restauración a la que ha sido sometido por nuestro hermano Manuel Francisco Luque Posada (licenciado en Bellas Artes). Así, desde la cinco de la tarde, la sagrada imagen estará expuesta a la veneración de hermanos y devotos en solemne Besapiés.

Asimismo, a las 8 de la tarde, se celebrará la tradicional misa con imposición de cenizas, oficiada por Baldomero Delgado Pérez, párroco y director espiritual de la Hermandad. En el transcurso de la eucaristía intervendrá el Coro Femenino ‘Nuestra Señora de la Soledad’ de esta Corporación. Al término de la ceremonia religiosa, la imagen continuará en devoto Besapiés.

La Hermandad ha tenido a bien destinar la colecta íntegra del besapiés para los damnificados del terromoto de Haití.

Por otra parte, al día siguiente, jueves 18, tras la semanal misa de hermandad, tendrá lugar una conferencia a cargo del mencionado técnico restaurador, bajo el título ‘Estudio artístico del Cristo de la Santa Vera Cruz’, en la que se hará un repaso pormenorizado del proceso de restauración.

Esta imponente y soberbia obra, tallada a mediados del siglo XVI, perteneció a la Hermandad de la Santa Vera Cruz, fusionada desde el año 1795 con la de la Soledad del mismo templo matriz.

Desde aquí, la Hermandad quiere hacer un reconocimiento público a N.H. Rosa Luque Tovar, camarera de honor de Nuestra Señora de la Soledad, por haber costeado íntegramente los gastos derivados de esta restauración.

Más información: www.hermandaddesantiago.es









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.