Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

El cofrade Enrique Guevara Pérez, exaltará mañana el III Centenario al Cristo de Medinaceli, en Madrid


 Arte Sacro. Entre el grueso de actos extraordinarios derivados de la programación llevada a cabo por la Archicofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno de Medinaceli de Madrid, al conmemorarse el III Centenario de su fundación, 1710-2010, se encuentra precisamente la Exaltación que sobre dicha efeméride ofrecerá el próximo día 14 de Marzo el cofrade del Silencio y colaborador habitual del Boletín de las Cofradías de Sevilla, Enrique Guevara Pérez.

El mismo dedicará su intervención a glosar la historia y la devoción que atesora tan universal Imagen del Cristo de Medinaceli, además de presentar el elenco de actos de carácter extraordinario, tanto religiosos como culturales, a llevar a cabo desde entonces, si bien en dicha intervención también será presentada la publicación conmemorativa editada al efecto y en cuyas páginas igualmente participa el mencionado cofrade.

El acto tendrá lugar en las dependencias del famoso y aristocrático Hotel Palace, y a la cita está invitada la Casa Ducal de Medinaceli, el Cardenal-Arzobispo de Madrid y el Nuncio de SS, entre otras personalidades relevantes.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.