Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Quinario en honor de Ntro Padre Jesús Nazareno de Alcalá del Río‏


 A. Rendón. La Real, Ilustre, Fervorosa y Primitiva Hermandad de pescadores, del Dulce Nombre de Jesús y Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Stma de la Esperanza, de la Sevillana localidad mariana de Alcalá del Río, establecida canónicamente, desde su fundación, en la Parroquia de Santa María de la Asunción de esta villa, celebra el Solemne Quinario de reglas, en honor de la venerada Imagen de Ntro Padre Jesús Nazareno.

Durante los días del 22 al 26 de Febrero de 2010 a las 20´00 horas, con el siguiente orden litúrgico:

meditación del Santo Rosario, lectura de la palabra de Dios, Homilía, celebración de la sagrada eucaristía,ejercicio de Quinario, con la Exposición del Stmo, y rezo de la oración cantada" Perdona a tu pueblo", ocupando la Sagrada Cátedra el Rvdo Francisco Javier Ojeda Flores, director diocesano de Exequias.

Este Quinario finalizará con Función Solemne, Procesión Claustral y exposición del Santísimo Sacramento, y devoto Besamanos a la Venerada Imagen de Ntro Padre Jesús Nazareno.

Estos Cultos serán cantado por el coro de la hermandad de la Vera+cruz de la villa, dirigido por nuestro hermano Juan Manuel Velazaquez Ruiz.

Foto: Antonio Rendón Domínguez










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.