Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Mini diálogos de Cuaresma. K-pirote.


- K-pirote ¿qué tal?

- Bien. Hoy también con alguna cosita...

- K-pirote, larga.

- Según me cuentan literalmente: “Ojo al manojo k-pirote ante la posible dimisión del 20% de los miembros de una hermandad del final de la Semana Santa... Mira bien en los foros..."

- Vaya K-pirote, si que va a estar movidita la Cuaresma, jejeje.

- Sí. Bueno y estaré atento que hoy operan en la Cruz Roja al compañero del diario ABC, Fernando Carrasco y autor de entre otras novelas de la exitosa de 'El hombre que esculpió a Dios' (Jirones de Azul). Estoy seguro de que todo saldrá bien y que muy pronto estará recuperado para vivir intensamente gran parte de la Cuaresma y la Semana Santa. Y bueno felicitar hoy a dos amigos del facebook que cumplen años. A Isabel María Garrote Niso y a Juan Antonio Soto Dragones.

- K-pirote, seguro que la operación saldrá bien. Confio plenamente en los profesionales de la Cruz Roja. Y espero que hoy no llueva. Aunque la cosa pinta mal. Adiós.

- Por cierto illo, este año déjate de los americanos. Sin duda la mejor web del tiempo es www.tutiempo.net ¡Vaya manera de acertar que tiene el sevillano y sevillista...!

-K-pirote, no la conocía.

- Pues ya sabes... y en el vía crucis, espero... nos vemos, aunque la verdad si ves las predicciones, mal asunto. Y es que indican para hoy: "Muy nuboso con lluvia. Probab. Precip: 100%". Habrá que esperar. Y ya, hasta otro día. Adiós.

-K-pirote, gracias como siempre y luego nos vemos. Adiós.

Correos electrónicos

Recibido el sábado 20 de febrero a las 15.26 horas: "K-pirote, soy hermano de la Trinidad, y el viernes 19 de febrero, teníamos el cabildo de salida. A las 20:00 horas en primera convocatoria y a las 20:30 horas en segunda. Bueno pues al final se tuvo que suspender a las 21:00 horas por falta de hermanos, (faltaban 4 hermanos para completar el quórum), aparte que faltaban miembros de la Junta de Gobierno. Desde que soy hermano de la Trinidad, (desde que nací, ya hace casi 30 años), en el Cabildo de Salida, al menos los 100 hermanos estaban presentes, vamos esos los hermanos que nunca faltan a la hermandad, y que asisten a todos los cabildos haga frío, calor, llueve, se produzcan tormentas, etc… 

Como dato curioso te comento que en la citación del cabildo venia reflejado solamente la fecha y la hora de celebración, pero faltaba el lugar, (en la Trinidad lo podemos hacer en nuestro salón de actos, en la Capilla o en un salón de actos de los Salesianos), cuando todos sabemos que en las citaciones a cabildo deben aparecer la fecha, hora y lugar de celebración.
 
Al final lo han aplazado al día 28 de febrero, a las 13:15 del mediodía, (justo después de una Función Principal de Instituto), cosa que no me parece oportuno, cuando lo más lógico que ese día después de la Función atiendas a tus hermanos, se vayan a la comida de la hermandad, otros vayan a tomarse una cervecita y a disfrutar del día, pero es que creo que un cabildo ese día como que sale de lugar, ¿no?
 
Según pude comprobar, el hermano mayor, estuvo hablando con algunos chavales del Grupo Joven, (previamente habían tenido reunión del Grupo Joven), para decirles que si se tenían que ir, que al menos por favor, dieran el nombre y el DNI para que lo apuntarán al cabildo....
 
Pude presenciar también como un hermano, viendo que eran las 20:50 horas y allí no llegaba más nadie, se quiso ir, por lo que solicitó por favor que le borraran de la hoja del cabildo, A lo que le respondieron "que eso si que no lo iban a hacer, que si se había apuntado que no le podían borrar". Por su parte el hermano le contestó "que se iba a ir sin que hubiera empezado el cabildo, por lo que le tenían que borrar".
 
En fin, que esto es la primera vez que lo veo en la Trinidad, el primer cabildo que convoca una Junta después de su toma de posesión y lo tienen que suspender…”

kpirote@gmail.com

Si desea conocer el anterior 'Mini diálogos de Cuaresma' publicado, pulsar aquí

Notas:

Recordar que desde el pasado sábado y amén de la aportación semanal, K-pirote llamará más a menudo a su amigo por aquello de que estamos en plena Cuaresma.

Arte Sacro no se hace responsable de la opinión vertida por sus colaboradores, en cualquier caso pueden ponerse directamente en contacto con ellos en los correos electrónicos que aparecen en las páginas. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.