Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

San Bernardo: “Hagamos una casa hermandad tan grande, que los que la vieren labrada nos tengan por locos”


 Francisco Santiago. Parafraseando a los que mandaron construir nuestra catedral, el viernes 19 de febrero el barrio de San Bernardo se vistió de largo para acoger la bendición de la macro Casa-Hermandad que ha levantado la Hermandad de este arrabal sevillano.

Allí estuvieron todas las fuerzas vivas de la ciudad: la iglesia, militares, el ayuntamiento, representaciones de multitud de hermandades, el consejo, Instituciones, etc, etc, etc….

Hubo en las charlas de todo y para todos, ofrecimientos para compartir este edificio, tironcillos de orejas por el tiempo perdido (y pagando), recuerdos para el párroco recientemente fallecido, historias del arrabal, memorias históricas de cuando el edificio fue de la parroquia, saludos a la oposición….

No vamos a decir los nombres de todos y cada uno de los que allí estuvieron (no tenemos tiempo material y ustedes tampoco), sólo podemos decirles que ayer se inauguró un gran edificio para una gran hermandad y aunque la primera piedra la puso el recordado Cardenal Amigo Vallejo, ha sido Monseñor Asenjo el que, con el agua bendita, ha abierto las puertas de esta casa hermandad y de nuestros corazones.

 

 

Fotos: Francisco Santiago.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.