Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

La lluvia deslució el Vía Crucis de Itálica


 Eduardo Fdez. López. Ayer sábado 20 de febrero el famoso Vía Crucis del Aljarafe que cada año se celebra en el Conjunto Arqueológico de Itálica cumplía su vigésima edición.

Recordemos que este Vía Crucis está organizado por la Hermandad del Rosario de Santiponce y en el participan en su mayoría las Hermandades de los pueblos del Aljarafe y algunas de Sevilla y Andalucía.

Este año se ha visto deslucido por la lluvia. Cuando la imagen de Jesús Nazareno ya se encontraba en el interior del Anfiteatro Romano comenzaron a caer una gotas que obligaron a cubrir rápidamente a la imagen.

 Así continuó el Vía Crucis hasta que esas pequeñas gotas se convirtieron en una leve llovizna que obligaron a suspenderlo al finalizar la novena estación, regresando todo el cortejo apresuradamente hasta la parroquia.

En tan solo dos o tres chicotas se llegó a la parroquia para poder finalizar el rezo de las catorce estaciones.

Allí, con las andas del Nazareno en el Altar Mayor las cruces de guía de las Hermandades por las que no pudo pasar la imagen en Itálica fueron colocándose ante las andas, rezándose así el resto de estaciones bajo la atenta mirada de Jesús Nazareno y de la Virgen del Rosario, testigo de excepción este año del final de este Vía Crucis.

Fotos: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.