Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Avance. Bendecidos el Cristo de la Bendición y la Virgen de la Esperanza del Polígono Sur


 Eduardo Fdez. López. Hoy domingo 21 de febrero ha sido un día histórico para la parroquia de Jesús Obrero y en general para todo el Polígono Sur al ser bendecidas las imágenes de Jesús de la Bendición en el Santo Encuentro y Santa María de la Esperanza en su Soledad.

La Parroquia bastante antes de que comenzara la eucaristía ya presentaba una gran afluencia de fieles, siendo difícil encontrar un sitio libre para sentarse.

Y es que como se comentó al principio lo que en su día comenzó como un juego de niños y que muchos pensaban que no llegaría a ningún sitio al final llegó, y como ha llegado, atrás quedaron ese pequeño local que cobijaba a las imágenes, esas procesiones desde carpas o del campo de fútbol que organizaba la por entonces asociación cultural cofrade y los problemas por los que tuvo que pasar.

 Desde hoy estas imágenes que han sido bendecidas ocuparán un lugar en el corazón de multitud de fieles, personas humildes que cada día viven en un barrio en el que tanta falta hace evangelizar.

Desde ayer al Polígono Sur no le hace falta decretos ni reconocimientos, desde ayer o más bien desde hace tiempo, el Polígono Sur ya tiene Hermandad.

Y para aquellos que rellenan paginas y páginas escribiendo buscándole los tres pies al gato a estos grupos y crean que esta bendición y estas nuevas imágenes no llegarán a ningún sitio y que en su día también vieron lejos el futuro de aquella asociación, deberían de haber visto las lagrimas que saltaron en más de una mejilla y el aplauso y ovación cuando a eso de las doce y diez de la mañana las imágenes fueron bendecidas, incluso a un servidor que ha vivido desde fuera el devenir de esta asociación también se le escapó alguna.

Hoy les dejamos algunas fotografías como avance y mañana les ampliaremos la información con más fotografías y la crónica de le bendición en sí.

 

Fotos: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.