Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Bendecidos los titulares de la futura Hermandad de las 3000


 Eduardo Fdez. López. Como ayer les avanzamos, durante la misa celebrada por la mañana en la parroquia de Jesús Obrero del Polígono Sur fueron bendecidas las nuevas imágenes del Cristo de la Bendición en el Santo Encuentro y Santa María de la Esperanza en su Soledad.

Estas imágenes formaran parte de un nuevo paso de misterio que procesionará por primera vez el próximo 20 de marzo, aunque sin completar, en el que junto a los titulares procesionaran las imágenes de San Juan Evangelista y María Magdalena, en años venideros se completará el misterio con el resto de imágenes.

Todas las imágenes han sido y serán realizadas por el escultor sevillano Juan Antonio Blanco Ramos, autor entre otras imágenes del misterio del Cautivo ante Pilatos de Torreblanca.

La imagen del Señor, de talla completa ha sido realizado en madera de cedro y tiene una medida de 1,85 metros.

 Lleva el torso semidesnudo, con las vestiduras rasgadas y mostrando el hombro derecho, como singularidad de esta talla porta una cruz rectangular también de madera de cedro que sujeta con su mano izquierda en el travesaño.

La imagen de la dolorosa, de mirada alta con cinco lagrimas que penden por sus mejillas lleva las manos entrelazadas tal y como era habitual en las antiguas dolorosas decimonónicas.

Ambas imágenes fueron bendecidas en una parroquia llena de fieles por Francisco Ruiz Millán, Provincial de la Inspectoría Salesiana de Maria Auxiliadora de Sevilla.

Los padrinos de ambas imágenes fueron las R.R. Filipenses Hijas de María Dolorosa del Cristo y la Hermandad de La O y las Religiosas de Jesús y María de la Virgen, actuando como testigo la Hermandad Salesiana del Cristo de Medinaceli de Algeciras.

 Una vez bendecidas las imágenes y tras la firma de padrinos y testigos un fuerte aplauso con alguna que otra ovación provocaba que saltara más de una lagrima en los allí presentes, fieles todos ellos que veían conseguido un sueño.

Como dijo el propio sacerdote, dentro de poco cada uno de ellos llevará consigo a estos titulares a modo de estampa en bolsillo o cartera pero sin duda siempre en el corazón.

Y tras lo acontecido ayer podemos pensar que dentro de unos años les podemos estar hablando de la Hermandad del Polígono Sur, o de las 3000 viviendas, como cada uno quiera llamarlo, ya que visto el apoyo y como se volcó ayer el barrio podríamos estar ante la nueva Torreblanca, donde un grupo de creyentes y cofrades logró tener su Hermandad y evangelizar en un barrio necesitado.

Y si a esto también tenemos que unirle las labores del Proyecto “Fraternitas”, el proyecto que hace realidad la intervención conjunta de las Hermandades sevillanas en el Polígono Sur y que coordina, desde marzo de 2007 el Centro de Fomento de la Acción Social de las Hermandades (CEFAS), del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla nos cabe menos duda de que allí hay futuro.

Un futuro al que mira esta extinta asociación cultural que ayer bendijo a sus nuevos titulares y un camino recorrido que debe de ser reflejo de otras muchas que hay en nuestra ciudad y que en poco más se fijan que en sacar un paso a la calle cargados de proyectos que acaban yéndose como agua de mayo.

Al finalizar la eucaristía la Agrupación Musical Santa Cecilia ofreció un concierto de marchas procesionales presentando su nuevo trabajo discográfico.

Noticia relacionada: Avance. Bendecidos el Cristo de la Bendición y la Virgen de la Esperanza del Polígono Sur

Fotos: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.