Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Comienza el proceso electoral en la Hermandad de los Dolores de Torreblanca


 Arte Sacro. La Hermandad de los Dolores de Torreblanca inicia hoy el plazo de presentación de candidaturas para las elecciones que se celebrarán el próximo 25 de junio. Todo el proceso de este proceso se detalla a continuación:

CANDIDATURAS

Tienen derecho a presentar candidatura todos los hermanos y hermanas mayores de 18 años de edad que tengan tres años como mínimo de antigüedad en la corporación, excepto el que opte al cargo de Hermano Mayor que requiere una antigüedad de cinco años. Igualmente todos los miembros que compongan la candidatura deben de residir en un lugar desde el que le sea posible cumplir con la misión relativa a su cargo, no desempeñar cargo político alguno ni formar parte de ninguna Junta de Gobierno de otra hermandad. La candidatura se debe presentar completa, es decir: especificando el cargo al que opta cada miembro, señalando nombre y apellido, D.N.I. y número de antigüedad. Junto con la candidatura deben de acompañar la Partida de Bautismo (no volante) de cada uno de ellos, así como la partida de Matrimonio de los que estén casados. La cargos de la Junta de Gobierno son los siguientes: Un Hermano Mayor, Un Teniente de Hermano Mayor, Tres Mayordomos, Dos Secretarios, Un Fiscal, Dos priostes, Un Promotor Sacramental, Un Diputado de Caridad, Un Diputado de Cultos, Un Diputado de Juventud y Un Diputado Mayor de Gobierno. El plazo de presentación de candidaturas comienza el día lunes 22 de febrero de 2010 y finaliza el miércoles 21 de abril de 2010.

 CENSO

En el mes de marzo se confeccionará el Censo Electoral, que estará formado por los hermanos y hermanas que tengan cumplidos los 18 años para el día del Cabildo de Elecciones y un año de antigüedad en la Hermandad, exponiéndose dicho censo en la Casa Hermandad entre el 8 al 22 de marzo de 2010. Durante este período los hermanos y hermanas deberán comprobar sus datos para corregir aquéllos que estén erróneos o para incluir a los que deban estar. Si esto ocurre, solicítelo al secretario debiendo acreditarse con su D.N.I. Después de este plazo no se podrá cambiar ningún dato en el Censo, ya que se enviará al Arzobispado el Censo corregido para su aprobación, siendo éste el que se utilice el día del Cabildo de Elecciones. NO PODRAN VOTAR AQUÉLLOS QUE NO ESTÉN INCLUIDOS EN ESTE CENSO.

ELECCIONES

Finalizado el plazo de presentación de candidaturas, en el mes de abril, las candidaturas presentadas con toda la documentación se enviará a la Autoridad Eclesiástica, junto con el informe de la Junta de Gobierno en funciones, para su aprobación. Recibida la confirmación se informará puntualmente de las candidaturas que optan a la elección y su correspondiente programa de actividades, enviándose conjuntamente la citación a Cabildo General Abierto de Elecciones que tendrá lugar el viernes 25 de junio de 2010.

TOMA DE POSESIÓN

Concluido el Cabildo General, se enviará a la Vicaría General del Arzobispado, la candidatura elegida y una vez recibida su confirmación, en el mes de Julio, se realizará la Toma de Posesión de la nueva Junta de Gobierno, cesando la actual en funciones.

INFORMACIÓN GENERAL

Todos los documentos deberán ir dirigidos (por duplicado) al Secretario de la Hermandad, el cual al recibirlos sellará una copia entregándosela al miembro que encabeza la lista. Toda la información aquí expuesta ha sido tomada del Código de Derecho Canónico, de las Normas Diocesanas Vigentes y de las Reglas de la Hermandad. Si por cualquier causa resultara dudoso algunos de los preceptos expuestos, puede ponerse en contacto con la secretaría de la Hermandad donde se les informará con más detalles si así lo requiriese. También puede consultar sus dudas por teléfono al 954406430 o a través del Correo Electrónico secretaria@hermandaddelosdolores.org.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.