Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 16 de abril de 2024
  • faltan 362 días para el Domingo de Ramos

Convocatoria de Elecciones y Presentación de Candidaturas en la Hermandad del Museo


 Artesacro. La Junta de Gobierno de la Sagrada Expiración de Ntro. Señor Jesucristo y María Stma. de las Aguas, en Cabildo de Oficiales de Convocatoria de Elecciones celebrada el pasado día siete de Julio, ha señalado el próximo día veintisiete de Octubre para celebración de CABILDO GENERAL ORDINARIO DE ELECCIONES.

Así, cumpliendo lo preceptuado en nuestra Regla número 32, y tras la indicada sesión de la Junta de Gobierno en Cabildo de Convocatoria de Elecciones, se pone en general conocimiento de los herman@s dicha convocatoria, así como el censo de Hermanos con derecho a voto, por plazo común de veinte días naturales, para eventuales reclamaciones de los interesados.

Aprobadas definitivamente las Reglas de la Hermandad, el pasado trece de Junio, tras las modificaciones que hubieron que realizarse en las mismas para que en todo se adaptaran a las Normas Diocesanas, se pone en general conocimiento de los hermanos, que, en tanto se editan las mismas, se encontraran a disposición de todos aquellos que así lo soliciten, varios juegos de copias en la Secretaría de la Hermandad.

En cualquier caso, y como quiera que las modificaciones que introducen estas nuevas Reglas respecto de las anteriores no son sustanciales en cuanto al procedimiento de convocatoria y de presentación de candidaturas, se pasará a continuación a describir las variantes a aplicar, para un mejor entendimiento de las mismas.

La única variante que se introduce con las nuevas Reglas es un periodo de veinte días de exposición del censo de Herman@s con derecho a voto, para cualquier posible reclamación que por error u omisión aquel contuviera. (Regla número 32 Nuevas).

El resto en cuanto a convocatoria se refiere se mantiene igual que las anteriores Reglas. (Regla número 31 Antiguas).

Respecto de la presentación de candidaturas y los requisitos de los candidatos a Oficiales, con las nuevas Reglas sí hay más cambios en cuanto a las anteriores, por lo que se pasa a detallar los mismos.

En cuanto a los requisitos para ser candidato, cambia la edad mínima exigible para poder serlo, que pasa con las nuevas a 18 años, frente a los 21 exigidos anteriormente. Si el candidato fuera casado, presentará Partida de Matrimonio Canónico, así como declaración de encontrarse en situación familiar regular. (Regla 33 Nuevas).

En lo relativo a la confección de las candidaturas, el procedimiento se mantiene igual que con las anteriores Reglas en cuanto a plazos de presentación, plazos para subsanación de errores etc., siendo la única variante la obligatoriedad de dar cuenta al Vicario General de la Diócesis de las candidaturas, así como especificar claramente quienes ocuparían el cargo de Hermano Mayor. (Regla 35 Nuevas).

Finalmente adelantar, aunque se dará cumplida información en su momento, que con las tan citadas nuevas Reglas, también se producirán cambios en lo que a las elecciones y votaciones respecta, ya que excepcionalmente cabría el voto por correo mediante procurador o representante, y el Cabildo de Elecciones será abierto.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.