Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

La Bondad del Señor. Moises Viretti.


 Menos de cuarenta días quedan, menos de cuarenta días para volver a vivir la pasión que nunca acaba, aquella que empieza con alegría llena de palmas y acaba nuevamente con una alegría llena de fé con la resurrección del perdón de todos los pecados del mundo.

Contemplo el rostro del Señor de la Bondad, y lleno de puro blanco inmaculado, su mirada me dice que lo que se avecina en los próximos días en Jerusalem no es fácil de padecer, pero en su mano evangelizadora, nos llama a ser sus testigos de la palabra de Dios y a la misma vez, a ser fuertes cuando la hora de las tinieblas se acerquen.

Teniendo en cuenta su resurrección, no hay pasaje evangélico más hermoso que el de su triunfal entrada en la ciudad santa; ramas de olivo y palmas rodean su caminar, los mantos y ropajes acarician la arena del suelo para que esta no roce sus pies, y un bendito de ‘’Salve’’, de los que lo esperaban a su entrada.

Su gesto se vuelve hacia los apóstoles y deja claro de lo que verdaderamente es el corazón del Reino de Dios…los niños…con mano firme los bendice…’’dejad que los niños se acerquen a mi, por que de ellos es el Reino de los cielos; no existe en la tierra mayor inocencia que la de ellos’’…

Hemos sido niños; sigamos siéndolo en el alma y en nuestro corazón y así, la Bondad del Señor perdurará durante el resto de nuestras vidas y cada Domingo de Ramos, alzaremos nuestras voces para decir con fe…’’Salve al Mesías, Salve al Rey de Reyes’’..

Mas info en: http://cofradeisrael.blogspot.com/

Foto: Israel Viretti










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.