Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

El magno altar de besamanos de la Hiniesta Dolorosa


 Francisco Santiago. Hemos de reconocer que el amigo y prioste de la Hermandad de La Hiniesta, no deja de sorporendernos. Con un exorno floral de rosas color champan y claveles, el pasado fin de semana se nos presentaba el besamanos de la Hiniesta Dolorosa, culto previo a su Septenario Doloroso.

La Virgen lucía saya bordada en oro sobre tejido blanco, realizada por José Ramón Paleteiro y el manto de salida. igualmente llevaba puñal de oro, medalla de oro de la ciudad y fajin de curso de estado mayor regalado este año por un devoto. La Dolorosa descansaba sobre la peana de salida obra de hermanos Delgado en la decada pasada.

El besamanos se componia de cortinaje de damasco azul, Techo de palio y bambalina delantera, así como los 4 reposteros del ayuntamiento en la parte superior (2 con el escudo del nodo y 2 con las Santas Justa y Rufina).

Las gradas del altar lo formaba una tanda de respiraderos antiguos que pertenecian al paso de la Virgen en etapas pasadas. Los repiraderos de corte recto son los mas antiguos que conserva la Hermandad. Esos respiraderos pertenecieron en su dia al paso de la Amargura y fueron adquiridos en el siglo pasado por la corporación de San Julián.

También se puede ver el respiradero de maya caracteristico de la Hermandad, que sacó la Virgen de la Hiniesta hasta finales de la decada pasada. Los candelabros que aparecian en el Altar son los que pertenecen al paso de la Hiniesta Gloriosa obra de Orfebreia Mayol. Los faldones que rematan la parte baja del altar son los antiguos de la cofradia realizados por Carrasquilla en aplique. A los dos lados de la Virgen aparecian dos consolas una con el libro de regla y la otra con el Niño Jesús de la hermandad ambos escoltados por los fanales del paso de Cristo.

Simplemente magnífico.

Fotos: J. A. R. P.

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.