Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Virgen de la Piedad preside el cartel del Consejo‏ de Marchena


 Siguen suceciéndose los actos cofrades en la recién estrenada Curesma marchenera. Ayer se presentó en San Sebastián el cartel oficial de la Semana Santa 2010, obra de Antonio José Calle, profesor de fotografía de la Escuela de las Artes. También se presentó la revista del Consejo de Hermandades con contenidos del pregón de Florencio Montes, entre otros.

Además el pasado viernes tuvo lugar el via crucis de la Veracruz. El próximo martes 23 de febrero, será la presentación del cartel de Semana Santa del Ayuntamiento, obra de Diego Carmona. También cada fin de semana se desarrolla en Santa Clara el curso de la Escuela de Saetas,

Se intensifican los horarios de ensayos en torno a las hermandades. La centuria romana de la Humildad inició éstos trabajos el pasado Sábado 20 a las 19,00h, en la Casa de Hermandad y seguirá el Viernes 26, de febrero, y ya en marzo los días 5, 6, 12 y 13.

 También hay cultos en el Dulce Nombre hasta el 27 de febrero, triudo del señor de la Paz hasta el 25 de febrero, vía crucis en San Sebastián, Santo Domingo y Santa Clara, el 26 de febrero. Los actos de convivencia también se multiplican, como las handoscas de Dulce Nombre, esta hermandad también organiza retiro espiritual en marzo y misa de difuntos el 5 de marzo. 

El 13 de marzo será el certamen de bandas de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesus de la Paz, en la Sala Municipal de Cultura. El 14 de marzo será el pregón juvenil a cargo de Jesús Díaz Conejero en el Salón de Actos del Ayuntamiento y entrega del Llamador de Plata 2010.

El 19 de marzo será el via crucis del Santo Entierro y el 21 de marzo el pregón de Semana Santa a cargo de Manuel Labella Crespo.

Noticia relacionada:

El Domingo de Ramos protagoniza el cartel de El Llamador

Fuente: www.marchena.org










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.