Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 16 de abril de 2024
  • faltan 362 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Hoy traslado de los titulares de la Vera+Cruz de Salteras


 Álvaro Márquez Bernal. La Real, Ilustre, Antigua y Fervorosa Hermandad del Triunfo de la Santa Cruz, y Cofradías de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz, María Santísima de la Soledad Coronada, Santa María Magdalena Nuestra Señora del Rosario en sus Misterios Gloriosos.

Fundada el 30 de Mayo de 1551, Establecida canónicamente en su Capilla Propia del Santísimo Cristo de la Vera +Cruz, consagrara a sus Amantísimos Titulares en Solemnes Cultos.

El viernes 26 de febrero del 2010, alas 20.30 de la tarde ; Santa Misa Preparatoria para el posterior VIA CRUCIS , con el Santísimo Cristo de la Vera+Cruz y María Santísima de la Soledad Coronada, con el siguiente itinerario: Salida de la Capilla; Manuel González Valverde, Real , González Eiris, Velarde, Méndez Núñez , Plaza de España y Entrada en la Parroquia de Santa María de la Oliva donde quedaran expuesta para la celebración de su anual y PIADOSO QUINARIO ; los días 2,3,4,5,6, de Marzo del 2010 en la Iglesia Parroquial Santa María de la Oliva; con el siguiente orden: 8:15; Rezo del Santo Rosario y Ejercicio del Quinario; a las 20:30, Santa Misa ,Oficiada por el Rvdo. P. D. Francisco Silva Limón, Vicario Parroquial de Villanueva del Ariscal (Sevilla).El día 6 de Marzo, último día del Quinario Procesión Claustral con su divina Majestad  por las naves del Templo.

El domingo día 7 de Marzo, a las 12 de la mañana Solemne Función Principal de Instituto; en el transcurso de la misma todos los hermanos y hermanas harán Pública y Protestación de Fe Católica y serán recibidos todos aquellos Nuevos Hermanos/as de esta Real Hermandad. Una vez terminada la Solemne Función, tendrá lugar el DEVOTO BESAPIES al Santísimo Cristo de la Vera+Cruz  y  seguidamente TRASLADO DE REGRESO a su capilla del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz y su Bendita Madre Coronada, la Virgen de la Soledad con el Siguiente Itinerario: Salida de la Parroquia, Plaza de España, Ntra. Sra. de la Oliva, Pablo Iglesias, Federico García Lorca, Manuel González Valverde, y entrada en la Capilla Propia del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz. Acompañara Musicalmente este Sagrado Traslado, la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimos Cristo de los Remedios, de la Vecina Localidad de Castilleja de la Cuesta (Sevilla). Una vez dentro de la Capilla se entonara la Salve Propia a la Santísima Virgen de la Soledad Coronada.

La Capilla Musical estará dirigida por D. Antonio Corchero Castro.

Estos Cultos estarán presididos por nuestro Director Espiritual, Cura Párroco, e Hijo Adoptivo de la Villa de Salteras D. José María Gómez Martin.

Se Invita a todos los Hermanos y Fieles en General a tan Solemnes Cultos.

Foto: Álvaro Márquez Bernal










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.