Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Galería. Bajada de Nuestra Señora de Belén de Pilas para su Besamano. Pilas Cofrade


Víctor Mudarra Fuentes . Finalizados los cultos a nuestra Patrona, la Santísima Virgen de Belén, les seguimos mostrando ilustraciones de cada uno de los actos transcurridos en estas semanas, concretamente conel presente reportaje nos trasladaremos a la noche del pasaso sábado 13 de febrero donde Nuestra Señora de Belén descendió de su camarín hasta el presbiterio de su Ermita para exponerse en devoto Besamano durante toda una semana en esta segunda mitad del casi finalizado mes de febrero.

La Virgen apareció totalmente distinta a como la vimos en su Novena, de blanco atuendo como nos tiene acostumbrados en la última década, la Señora apareció en su camarín bajo la expectante mirada de muchas miradas de pileños y pileñas que no se quisieron perder un año más la cita con la Madre.

Durante el canto del Salve Regina la Virgen empezó a descender de su camarín lentamente hasta postrarse en el mismo suelo del presbiterio de su Ermita, entonándose también durante la Bajada el Himno de su Coronación, "Aquí estamos a tus plantas" y la Salve a la Virgen, acompañado todo ello de aplausos y vítores de los pileños que ansiosos se mostraban ante las plantas de Nuestra Señora de Belén por besar su delicada mano derecha, desprovista de cetro real que lucía en el trono de su altar en esta ocasión.

Com dijimos anteriormente, toda una semana ha permanecido la Virgen expuesta en besamano esperando el retonor a su camarín, acto inverso al que verán en imágenes y que tuvo lugar el pasado sábado 20 de febrero como culminación ordinaria de sus cultos.


 

 





















 

Fotos: Rosario Moreno Quintero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.