Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 16 de abril de 2024
  • faltan 362 días para el Domingo de Ramos

El Consorcio de Turismo de Sevilla presenta en unas Jornadas Gastronómicas en Madrid el “Destino Sevilla”


Sevilla Información. El Ayuntamiento de Sevilla y la Diputación Provincial a través del Consorcio de Turismo y Protedur, junto a la Cámara de Comercio, Confederación de Empresarios de Sevilla  y Asociación de Hoteles de Sevilla, presenta en el Casino de Madrid el “Destino Sevilla” en el marco de unas jornadas gastronómicas que cuentan con la participación de la segunda teniente de alcalde y concejal de Fiestas Mayores y Turismo, Rosamar Prieto-Castro, el vicepresidente de la Asociación de Hoteles de Sevilla, Manuel Cornax, el presidente de la Real Academia Española de Gastronomía, Rafael Ansón, y el director de la división de Turismo de Prodetur, Juan David Carbajo.

En dichas jornadas la delegada municipal puso de manifiesto que la ciudad de Sevilla cuenta con todos los elementos para convertirse en un destino líder en relación al turismo urbano europeo y en un enclave de referencia mundial, con más de 3,5 millones de pernoctaciones, más de  20.000 plazas hoteleras, 4,5 millones de pasajeros en el aeropuerto internacional de San Pablo, y más de 1,5 millones de viajeros transportados a través del Tren de Alta Velocidad. Por tanto, Sevilla constituye el Tercer Destino Urbano en España, tras Madrid y Barcelona.

Los datos del observatorio turístico del Consorcio de Turismo de Sevilla en el que participa la Universidad de Sevilla, confirman que el 93% de los visitantes que estuvieron en la capital hispalense señalaron que la calidad del servicio turístico recibido fue alta o muy alta, mientras que el 97% manifestó que recomendaría Sevilla y el 86% declaró su intención de volver a visitar nuestra ciudad.

Asimismo, la apuesta cultural de Sevilla para 2010 es variada, conscientes de que esta oferta se ha convertido en el segundo segmento turístico más importante a nivel internacional.

El programa cultural tiene como punto de interés la exposición del Joven Murillo en la segunda pinacoteca de España, el Museo de Bellas Artes, que ha recopilado las principales obras de juventud del pintor que podrán ser visitadas hasta el próximo 30 de mayo.

Otro aspecto destacado de la oferta cultural tiene como gran protagonista al río Guadalquivir, de manera que el visitante descubra la vida en sus riberas rehabilitadas y recuperadas para los peatones, para el paseo y el disfrute del paisaje a pie o en bicicleta.

El Costurero de la Reina es el primer paso para esta ruta cultural que lleva al visitante por la Exposición Iberoamericana de 1929, recorriendo el Parque de María Luisa con parada en el Museo Arqueológico, que permite la oportunidad de contemplar el Tesoro del Carambolo.

El legado de la Exposición del 29 se articula en tres recorridos para el visitante: Una ruta temática, otra ruta con encanto y una tercera por la Sevilla de 1929, que todavía es posible descubrir.

La delegadas de Turismo y Fiestas Mayores, subrayó que la ciudad de Sevilla está presente en más de 100 óperas, algunas de ellas grandes producciones universales que han llevado el nombre de la capital hispalense fuera de nuestras fronteras: Carmen, Don Juan y Fígaro.

La visita al Castillo de San Jorge, un monumento recientemente recuperado junto al Puente de Triana, es recomendable a la hora de conocer la que fue sede de la Santa Inquisición en España desde 1481 hasta 1785 y que se ha convertido  en el  monumento de la Inquisición más importante que se conserva en Europa.  Por otra parte, es recomendable para el visitante, el convento de Santa Inés acoge la exposición de más de 300 obras de autores como Dalí o Velázquez.

Otra de las propuestas atractivas de la oferta cultural, hace referencia a la XVI Bienal de Flamenco que se celebrará entre los días 15 de septiembre y 9 de octubre con el lema “Flamenco de viva voz”.

El mes de marzo acogerá otro festival, de Música Antigua que acogerá 24 conciertos  en  escenarios que invitan a la calma y a la reflexión, mientras que la oferta de música se completa con la celebración del Festival Territorios entre el 10 y el 22 de mayo.

Otros eventos que forman parte del programa cultural de Sevilla para el presente año, incluyen la celebración de un acontecimiento deportivo de primer nivel como es la Vuelta Ciclista a España, el próximo mes de agosto con una contrarreloj nocturna sobre un trazado que tiene como marco de referencia el río Guadalquivir, y que supondrá la estancia de 1.500 personas entre 3 y 6 días en la capital con una repercusión económica directa de 1,2 millones de euros.

Además, entre los días 18 y 21 de octubre tendrá lugar la celebración anual de Moda de Sevilla, donde se dan cita algunos de los más importantes profesionales del diseño de moda y alta costura de Andalucía, mientras que el caballo será protagonista en noviembre con la celebración del Salón Internacional del Caballo (SICAB), que se ha convertido en uno de los eventos más importantes de Sevilla.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.