Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Antonio Bejarano sustituye a Ezpeleta como vestidor de la Virgen de las Angustias


 Arte Sacro. La Junta de Gobierno de la Hermandad de Los Gitanos, reunida el 24 de febrero en Cabildo de Oficiales, acordó el nombramiento de Antonio Bejarano Ruiz como vestidor de María Santísima de las Angustias.

Dicho nombramiento ha sido acordado tras la renuncia de Juan Miguel Ortega Ezpeleta  a continuar desempeñando la labor de vestidor de la Virgen, al encontrarse imposibilitado físicamente para dicha tarea.

Antonio Bejarano  lleva 20 años realizando labores de vestidor a pesar de su juventud, siendo actualmente  vestidor entre otras Sagradas Imágenes de Sevilla, de la Virgen de Montserrat, la Divina Pastora de Capuchinos, Ntra. Señora de las Tristezas de la Hermandad de Veracruz  y Ntra. Señora de los Dolores de la Hermandad de San José Obrero.

Del mismo modo el Cabildo de Oficiales contando con el consenso del nuevo vestidor y del propio Juan Miguel Ortega, ha acordado que la despedida de éste último se realice vistiendo a la  Bendita Madre Mª Santísima de las Angustias, para su salida procesional por la calles de Sevilla en la próxima Madrugá del Viernes Santo, sirviendo de este modo como reconocimiento  y colofón a la labor que Juan Miguel Ortega ha venido desarrollando en los últimos 56 años y por la que la Hermandad  de Los Gitanos le estará  siempre agradecida.

Foto: Marcos Rodríguez Rivera










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.