Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Hoy se presenta el II Congreso Internacional de los Caminos de Santiago por la Vía de la Plata


Sevilla Información. Hoy día 25 de febrero a las 11,30 horas se presentará el II Congreso en la Casa de la Provincia, Plaza del Triunfo en Sevilla. Están invitados todo el que que quieran acercarse a este evento. Organizado por esta Asociación, y bajo la dirección técnica de Consulproyect, participaran también el Excmo. Ayuntamiento de Castilblanco de los Arroyos y Turismo de la Provincia.

Unas 200 personas acuden a esta cita que recupera el municipio sevillano después de la celebración de su primera edición en Zamora hace 19 años. Al congreso acuden expertos de reconocido prestigio sobre el Camino de Santiago de España, Portugal, Italia, Francia, Reino Unido, Alemania y Japón. Este último país contará con la presencia del profesor Norio Shimizu, catedrático de Estudios Hispánicos de la Universidad Waseda-Tokio, experto en las relaciones culturales entre España y Japón y especializado en Literatura Clásica Española. En el ámbito nacional, asisten un gran número de asociaciones de Amigos del Camino de Andalucía, Asturias, Cataluña, Castilla y León, Castilla La Mancha, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia y Madrid. Representación también tendrán entidades como la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago, la Federación Catalana de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago, la Agrupación de Asociaciones del Camino del Norte (compuesta por 18 asociaciones de las cuatro comunidades autónomas por las que pasa) y la Asociación de Cámaras Jacobeas (31 Cámaras de Comercio en España y cinco en el extranjero).

El encuentro comenzará el viernes 12 de marzo con la inauguración por parte de las autoridades y una ponencia magistral sobre ‘Cultura y patrimonio’ y ‘Espiritualidad y Religión’ en la Vía de la Plata, para finalizar con una cena de gala. El grueso de las ponencias tendrá lugar al día siguiente, 13 de marzo, con tres mesas redondas sobre la Vía de la Plata que versarán sobre las ‘Asociaciones del Camino’, ‘Turismo y Medioambiente’, y ‘Perspectiva internacional’. En la jornada de tarde, se celebrarán otras dos mesas redondas: ‘Las Asociaciones del Camino. Los Caminos Mozárabes y otros Caminos en su enlace con la Vía de la Plata’, y ‘La comunicación social y la creación literaria en los Caminos de Santiago’.

Por último, el domingo 14 de marzo, los organizadores han preparado un programa lúdico en el que, entre otras actividades, se visitará la ermita de San Benito, patrón de Europa y de Castilblanco de los Arroyos. Buen Camino.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.