Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Hoy, Misa de Hermandad, bendición de la nueva túnica para el Señor de la Caridad y estreno del Himno a San José Obrero


 Arte Sacro. El domingo día 28 de febrero, último domingo de mes y segundo de Cuaresma, la Hermandad de San José Obrero celebrará santa misa de hermandad, a las 12,30 horas en la Iglesia Parroquial.

En el transcurso de la misma, será bendecida la nueva túnica para la bendita imagen de Nuestro Padre Jesús de la Caridad.

Asimismo, será estrenado el Himno a San José Obrero, recientemente enriquecido. La celebración estará acompañada al órgano por el hermano de la corporación Francisco Javier Segura Márquez.

Estreno del Himno (culminado) a San José Obrero

Desde que hace años, quien fuera párroco y director espiritual de la Hermandad de San José Obrero, Manuel González Martín (q.e.p.d), compusiera el “Himno a San José Obrero”, éste viene cantándose por hermanos y devotos al término de cada culto consagrado al titular de la Hermandad. En ella y en la comunidad parroquial se había comentando desde siempre que el himno era una obra inacabada, por estar formado tan sólo por el estribillo.

 Este Año Jubilar, en el que se conmemora el Cincuenta Aniversario de la Parroquia y la propia Hermandad, ha sido la ocasión elegida para tributar al Santo Patriarca la culminación de su himno. El hermano de la corporación Francisco Javier Segura Márquez lo ha hecho posible, completando la letra y su melodía con dos nuevas estrofas, en armoniosa consonancia al himno tal y como era conocido hasta la fecha.

El resultado es una bella pieza que cumplirá magníficamente su cometido: honrar y rogar al bendito esposo de María, al Padre del Hijo de Dios, al Obrero de Dios.

Este próximo domingo día 28 de febrero a las 12,30 horas D.m., en el transcurso de la santa misa de hermandad, además de ser bendecida la nueva túnica del Señor de la Caridad, se tendrá la primera oportunidad de elevar el himno completado a San José Obrero, acompañados al órgano por el coautor del mismo.

La letra puede verse pulsando sobre este enlace.

La composición también ha sido recientemente adaptada para marcha procesional por José Valera Ledo, y cuyo estreno está previsto para el próximo día 14 de marzo, como parte del concierto con el que deleitará la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Salud en la Iglesia Parroquial.

Fotos: Manuel Martín Vaquero.

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.