Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Hoy Función, medalla de oro de la Oliva y traslado de los Titulares de la Hermandad de La Estrella


 Arte Sacro. Hoy domingo 28 de febrero a las 10 de la mañana dará comienzo la Función Principal de Instituto de la Hermandad de la Estrella. Se llevará a cabo en la Parroquia de Señora de Santa Ana, donde durante estos últimos días se ha celebrado el Solemne Quinario en Honor de Nuestro Padre Jesús de las Penas y María Santísima de la Estrella. Ocupará la Sagrada Cátedra el mismo orador que ha predicado durante todo el quinario, el Provincial de Andalucía y Badajoz de la Orden de los Carmelitas Descalzos, Fray Francisco Javier Jaén.

Acompañará musicalmente, en esta Función, la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora de la Oliva, que entregará a María Santísima de la Estrella la Medalla de Oro con Distintivo Rojo que otorgará meses atrás a nuestra Sagrada Titular por el aniversario en este año, de los 450 años de fundación de la Hermandad. También se estrenará la marcha del profesor Abel Moreno , creada especialmente para este aniversario por el insigne compositor, con el título de " Estrella, luz marinera".

Después de terminar la Función Principal de Instituto, aproximadamente sobre las 12.30 horas de la mañana del domingo, se realizará el traslado de los Sagrados Titulares a la Capilla de la calle de San Jacinto . En este año, la Banda de Nuestra Señora de la Oliva, acompañará con sus interpretaciones a la Virgen de la Estrella por las calles de Triana camino de la Capilla.

Foto: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.