Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Cultos y actos del CCCL Aniversario en la Hdad. de Consolación de Carrión


 Hdad. de Consolación. SOLEMNES CULTOS Y ACTOS EXTRAORDINARIOS al Santisimo Cristo de la Vera+Cruz y Maria Santisima de la Soledad en conmemoración del CCCL ANIVERSARIO de las reglas de la Santa Vera Cruz en Carrión de los Céspedes, siendo la Hermandad más antigua fundada de la villa.

Viernes día 5 de Marzo: A las 18,00 horas de la tarde, Exposición Mayor del Santísimo Sacramento en la Ermita de Nuestra Señora de Consolación ante las sagradas imágenes de nuestros titulares de penitencia. A las 19,00 horas, Santa Eucaristía por el eterno descanso de nuestros hermanos difuntos y asu conclución, traslado en andas del Santísimo Cristo de la Vera Cruz y María Santísima de la Soledad a nuestra Parroquia de San Martín Obispo para celebrar allí los cultos. Estarán acompañado musicalmente por el grupo de capilla y por el coro polifónico de la corporación, que irá interpretando motetes y obras cuaresmales. Una vez en el templo, se entonará el Himno Eucarístico y Salve Solemne y los titulares quedarán en el altar mayor de la Parroquia.

Domingo día 7 de Marzo: Pregón del CCCL Aniversario de la Santa Vera Cruz en Nuestro Pueblo a cargo de Nuestro Hermano D. Juan López Vela, que será presentado por NHD Francisco José Pérez Herrera y en el cual estarán las diferentes representaciones. Actuará la Agrupación Musical de Carrión de los Céspedes. El acto será presidido por nuestra imágenes en el altar de cultos y dará comienzo a las 19,00 horas en la Parroquia de San Martín Obispo.

Lunes 8 y Martes 9 de Marzo: A las 20,30 horas en la parroquia, rezo del ejercicio de las Cinco llagas, Stabat Mater y reflexiones ante la Cruz de Nuestro Señor Jesucristo, preparadas por el Grupo de Litúrgia.

Miércoles 10, Jueves 11 y viernes 12 de Marzo: Solemne y piadoso Triduo en Honor al Santísimo Cristo de la Vera Cruz y Nuestra Señora de la Soledad con el siguiente orden de cultos:

A las 20,30 rezo del Santísimo Rosario, Ejercicio del Tríduo y Santa Eucaristía con predicación, ocupando la Sagrada Cátedra nuestro Director Espiritual y Párroco de Carrión de los Céspedes Rvdo. D. Fermín Muñoz Domínguez y cantada por el Coro polifónico de la Corporación. Tras la comunión se entonará como Acción de Gracias el Stabat Mater Dolorosa. Este culto de regla finalizará con la adoración del Santo Lignum Crucis y con el Himno al Santísimo Cristo de la Vera Cruz.

Sábado día 13 de Marzo: A las 20,30 horas de la tarde, Rezo del las cinco Lallagas y Stabat Mater. Nuestros titulares estarán expuestos en veneración de los fieles, quedando en Devoto besamanos la Virgen de la Soledad y en besapiés la portentosa efigie del crucificado de la Vera Cruz.

Domingo día 14 de Marzo: A las 18,00 de la tarde, Solemne Función en Conmemoración del CCCL aniversario de las reglas fundacionales de la Hermandad de la Santa Vera Cruz en Nuestro Pueblo. Seguirá el siguiente orden de cultos: Santo Rosarioy Eucaristía de acción de Gracias cantada y presidida por nuestro Párroco y Director Espiritual y cantada por el coro polifónico “Ntra. Sra. de Consolación de Carrión de los Céspedes”.

Asistirán diferentes representaciones civiles, locales y militares. Estará presente en la Eucaristía el Excmo. Sr. D. Miguel Simón Contreras, General de División, Diplomado del Estado Mayor de España del ejército de Tierra.

 Una vez finalizada la Solemne Función, se organizará el Cortejo y tendrá lugar el Vía Crucis público con las sagradas imágenes, finalizando en la Ermita de la Patrona. La parte musical la pondrá la capilla musical de la Hermandad y el coro de la misma. El General D. Miguel Simón Contreras presidirá el viacrucis ante las andas procesionales del Cristo de la Vera Cruz, ocupando la presidencia de Honor y portando en todo momento la Vara del Hermano Mayor. Tras la llegada a la Ermita, en torno a las 22,30 horas de la noche, tendrá lugar el ofrecimiento e imposición del Fajín de General a la Santísima Virgen de Consoalción, abogada y protectora de nuestro pueblo. El Señor General entrará en al Camarín de la Virgen e impondrá el fajín a la Madre de Dios.

Una vez finalizado el ofrecimiento, la Hermandad hará público el acuerdo del Cabildo de Junta de Señores Oficiales por el Cual, será nombrado “Hermano de Honor” de la Corporación, entregándole placa de plata de ley conmemoratica al nombramiento anteriormente mencionado e imposición de la medalla de la Hermandad.

El Sádado día 20 de marzo a las 20,00 horas de la Tarde tendrá lugar (DM) la Salida Extraordinaria de nuestros titulares por las Calle de Carrión de los Céspedes.Por primera vez en la historia de Nuestro pueblo, serán llevadas por dos cuadrillas de hermanos costaleros, al gobierno del paso estará Ricardo Manuel Lopez Ruiz. Formarán parte del cortejo hermandades invitadas de toda la provincia sevillana y onubense,hermandades hermanadas con nuestra corporación y de extrecha vinculación, hermanos mayores de las mismas y representaciones civiles y  militares que precederán al nuevo paso procesional de nuestros titulares. Acompañará musicalmente la procesión la prestigiosa Banda de Cornetas y Tambores “Rosario de Cádiz”.

Esta Antigua e Ilsutre Hermandad invita a todos a vivir intensamente y con verdadera fe cristiana estos cultos y actos en Honor a la Santa Vera Cruz en nuestra Localidad.

El programa de mano con todos los actos durante todo el año 2010, con al extenso ciclo de conferencias formativas, viajes, estrenos y demás actos pueden adquirirlo en la Ermita de nuestra Bendita titular la Santísima Virgen de Consolación.

Más información en la nueva página web de la Hermandad. www.hermandaddeconsolacion.com










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.