Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. I Exposición de Arte Cofrade en Castilleja de la Cuesta


 Arte Sacro. La Asociación Parroquial Ntra. Señora de los Ángeles, inauguró la I Exposición de Arte Cofrade, de la mano del Sr. Alcalde de esta localidad y un nutrido número de concejales, la cual se desarrollará desde el sábado 20 de Febrero al Sábado de Pasión 27 de Marzo en el local que para ello ha cedido de manera desinteresada el Centro Comercial Aire Sur de Castilleja de la Cuesta.

La Exposición está compuesta por pasos y maquetas en miniatura, escultura y pintura cofrade y dioramas de la Pasión de Cristo:

Pasos en miniatura. Autor: José Antonio Silva, entre los que se encuentran por citar algunos, los 3 de las Siete Palabras, los 3 del Valle, los 2 de la Hiniesta, Santa Marta, la Sagrada Mortaja, la Exaltación, la Sagrada Cena, la Quinta Angustia y además las maquetas de la salida de los pasos de Cristo del Cautivo y Rescatado del Polígono San Pablo y del paso Cristo de la Hdad. de la Paz , enmarcados en sus respectivas Iglesias.

Dos maquetas de las que es autor Felipe Cabrera, que representan las salidas desde sus Iglesias de las Hermandades de Castilleja de la Cuesta , la de la Calle Real y la de la Plaza , y en la que, aparte de estar representadas las dos Iglesias, parecen también los dos pasos de ambas así como el cortejo completo con nazarenos, armaos, insignias y hasta bandas de música.
 
La pintura, en la que se exponen más de 25 obras, estará representada por los autores, Juan de la Cruz González González, imaginero que realizó la talla de Ntra. Sra. de los Ángeles.

Juan Calvo, alumno aventajado de la academia del anterior y  José Luis Oliva.

Obras escultóricas, más de 20, son del mismo Juan  de la Cruz González y del imaginero de Sevilla, Luis Alberto García Jeute.
 
Por último se expondrán, como primicia, 3 dioramas que representan distintos pasajes de la Pasión de Nuestro Señor, realizados por la artista de la miniatura Carmen González López, obras originalísimas que merece la pena contemplar.

El horario de la Exposición es de lunes a sábado de 10 de la mañana a 10 de la noche ininterrumpidamente y la entrada gratuita.

Fotos: Patricio Hidalgo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.